Facebooktwitterlinkedin

Las empresas de logística parece que están apostando en los últimos tiempos por la movilidad sostenible en sus envíos. Un ejemplo de ello es EcoScooting, un servicio de mensajería de última milla ecosostenible que cuenta con una flota propia de motos eléctricas y un equipo especializado en entregas inmediatas puerta a puerta en el mismo día, y que acaba de cerrar una nueva ronda de financiación.

Esta ronda de financiación de 500.000 euros complementa a la efectuada en mayo de 2020, donde se inyectaron 575.000 euros provenientes de inversores privados y family offices relacionados con firmas como Rastreator, Caprabo o Lidl Digital Hub. La inyección de capital coincide con el auge del negocio del delivery y el eCommerce, que se ha visto acelerado debido a la pandemia del COVID-19 y que permite a EcoScooting fortalecer su posición en el mercado.  

Tal y como ha explicado la empresa, «el nuevo capital servirá para mejorar la flota actual, compuesta por furgonetas, bicis cargo y motocicletas eléctricas, haciéndola más sostenible y ecológica, aumentado el número de vehículos eléctricos, su plataforma tecnológica y para la expansión de la compañía hacia otras ciudades como Valladolid, Zaragoza y A Coruña«.

Actualmente, EcoScooting está presente en las 15 principales poblaciones de España y Portugal. Su objetivo principal es ser el proveedor de referencia en servicios de última milla en las grandes y medianas ciudades de Europa, donde más exigentes son los consumidores, donde más necesarias son las entregas ecológicas y donde actualmente cuenta con clientes que son líderes del sector eCommerce, moda y alimentación. La mayoría de sus repartos se efectúan en furgonetas pequeñas y otros vehículos ligeros y agiles.

Como explica Robain de Jong, CEO de EcoScooting, “El auge de las ventas online debido al Covid ha contribuido a que esta línea de negocio haya crecido exponencialmente en el último año y estamos muy orgullosos de que nos hayamos podido posicionar de esta forma, y buena prueba de ello es esta nueva inyección de capital por parte de los nuevos inversores, demostrando confianza plena en las posibilidades de crecimiento de la marca”.

EcoScooting, que pertenece en un 45% al Grupo Cooltra, comenzó su actividad en 2015 en Madrid. Su flota inicial, conducida por trabajadores en plantilla, fue de 25 motos eléctricas, que fue ampliando rápidamente. La empresa de mensajería ecosostenible arrancó con una inversión de 300.000€, con una cartera de clientes de más de 40 empresas, entre las que destacaban La Nevera Roja o Sandwich&Friends. Entre enero y julio de 2021 ha multiplicado por 2,5 sus ventas frente al mismo periodo del año anterior, gracias al plan estratégico que está llevando a cabo. La compañía espera que la nueva ronda de inversión siga acelerando su crecimiento.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram