Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El eCommerce español sigue al alza, y esto lo confirma el ranking FT 1000 publicado por Financial Times. Este listado menciona a las 1.000 empresas que más crecen de Europa. España logra sobresalir en varios sectores y entre ellos los eCommerces españoles destacan por acumular hasta 11 representantes en este listado continental.

Los 11 eCommerces españoles con mayor tasa de crecimiento anual de acuerdo al FT 1000

Para crear el ranking FT 1000, Financial Times, en colaboración del portal estadístico Statista analizaron el crecimiento porcentual de ingresos de más de 50.000 empresas europeas entre 2014 y 2017. Todas las empresas incluidas en la lista tienen una tasa media de crecimiento anual superior al 37,7%.

1. Home Design Virtual Shops

La empresa de venta de muebles y artículos para el hogar online Home Design Virtual Shops, conocida por su eCommerce ventamueblesonline.es ha logrado posicionarse en el lugar 105 en el ranking de las empresas que más crecen de Europa.

Esta empresa fundada en Alicante en 2012 ha obtenido una gran tasa media de crecimiento anual del 127.6%.

2. Muroexe

Con su línea de zapatos híbridos entre zapatos de vestir y zapatillas, esta startup española fundada en 2013 busca llevar a su público objetivo: principalmente treintañeros urbanos, su línea de calzado cómodo.

Muroexe ha logrado posicionarse en el sitio 198 de este ranking, con un crecimiento anual de 99% gracias a su visión de un producto novedoso y necesario en la actualidad.

3. Funiglobal

Manteniéndose en la tercera posición de este ranking se encuentra Funigloballa empresa que nació como Funidelia, tienda de disfraces, accesorios y decoración festiva online con presencia en 26 países, ha logrado el puesto número 287 entre los eCommerce de Europa con mayor crecimiento, con una tasa del 83.9% de crecimiento anual. El año pasado ocupaba el puesto 164º.

4. Kave Home

Las startups de muebles y artículos para el hogar españolas brillan entre los eCommerce de Europa con mayor crecimiento. En cuarto lugar se encuentra la firma de muebles Kave Home que se encuentra en el sitio 291 de este ranking con una tasa de crecimiento anual del 83.1%.

5. Deporvillage

Uno de los principales eCommerces españoles dedicados al deporte es Deporvillage. Fundada en 2010, Deporvillage ha logrado una tasa de crecimiento anual del 74.4% y se posiciona en el  puesto 378 entre los mejores eCommerce de Europa en el FT 1000, perdiendo posiciones respecto al año anterior (274º)

Pequeña (gran) historia del eCommerce en España

6. Gestaweb (Electrocosto)

En la sexta posición de los eCommerce españoles con mayor crecimiento se encuentra Gestaweb, propietaria de Electrocosto, la tienda online especializada en electrodomésticos, electrónica, informática y climatización ha logrado posicionarse entre los eCommerce de Europa con mayor crecimiento de Europa en la posición número 529 con un crecimiento anual de 62.6%. El año pasado ocupaba el puesto número 34º del listado

7. Tradeinn

La red de tiendas online especializada en la venta de material deportivo Tradeinn ha logrado posicionarse en el sitio 539 entre las empresas que más crecen de Europa según Financial Times.

Con un crecimiento anual del 61.8%, esta empresa fundada en 1997 originalmente como Scubastore y reconvertida en Tradeinn en 2009, también ha sido reconocida como mejor webshop crossborder en los eCommerce Awards 2018.

8. Pisamonas

Pisamonas inició su travesía en 2013 y se ha consolidado como el referente en España de zapatos para niños online. A pesar de haber perdido muchas posiciones desde la última edición del FT 1000 (163º), su lugar número 540 en este ranking, reafirma su constante crecimiento dentro de los eCommerces españoles, con una tasa de crecimiento anual del 61.8%

9. Bodeboca

Perdiendo una posición en este listado respecto al año anterior, se encuentra la plataforma online de venta de vinoBodeboca, que logró obtener en esta ocasión el sitio número 707 general del FT 1000, y ha logrado estar dentro de los eCommerces españoles con mayor tasa de crecimiento: 51.4% interanual.

Bodeboca va más allá de ser solo un eCommerce de venta de vinos, ya que se trata de toda una comunidad  de más de 700.000 socios que logra poner en contacto a elaboradores de vino con aficionados, traspasando el  mundo online.

10. ABA English

La startup española ABA permite a sus usuarios aprender inglés utilizando su dispositivo móvil y se ha posicionado como una de las empresas con mayor crecimiento en Europa al obtener el puesto número 768 del ranking FT 1000 con un crecimiento anual del 48.6%.

11. Ulabox

Con cuatro posiciones menos a comparación de los resultados anteriores, se encuentra Ulabox, el primer supermercado 100% online en España, colocándose en esta edición en el puesto 834 del FT 1000 con lo que ha logrado colocarse en el último puesto entre los 11 eCommerce españoles con mayor crecimiento con una tasa de crecimiento anual del 44.8%. El año pasado ocupó el puesto 485º.

El llamado “antisúper” tiene como objetivo ahorrar a sus clientes tiempo y dinero, no cuenta con tiendas físicas, pero ofrece más de 16.500 productos a sus usuarios, desde marcas reconocidas hasta alimentos frescos y productos de tiendas de barrio.

Otros representantes del sector digital español en el Top 1000 de Financial Times de las empresas que más crecen de Europa

En este listado también aparecen otras empresas españolas del sector digital, destacadas por su crecimiento:

  • Adsmurai, en la posición número 36, con una tasa de crecimiento interanual de 184.4%.
  • Reclamador.es en el puesto 233 con un crecimiento anual del 91.3%.
  • Marfeel, en la posición número 261 y una tasa de crecimiento de 86.8%.
  • Freepik que logra posicionarse en el puesto número 281 ya que cuenta con una tasa de crecimiento anual del 84.4%.
  • Inboundcycle en la posición número 358 con un crecimiento anual del 75.7%.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!