Tiempo de lectura: 1 minutos
Shares

El eCommerce puede suponer una buena salida de la crisis para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que precisan ampliar sus horizontes y llegar a más clientes, tanto en nuestro país como en el extranjero. El Gobierno de España empieza a comprender que el futuro de las PYMEs también está en el eCommerce. Jaime García-Lagaz, Secretario de Estado de Comercio, ha ratificado esta mañana en una entrevista la creciente importancia del sector exportador, que ya alcanza el 33 % del PIB, algo inédito en la historia española.

García-Lagaz ha aprovechado también para hablar sobre el compromiso del Gobierno con el eCommerce, sumándose a esta creciente tendencia. El Secretario de Estado de Comercio ha destacado la importancia de la presencia en Internet del pequeño comercio, especialmente en el ámbito del comercio electrónico. Según sus datos, en 2011 el eCommerce creció un 17 % en España. García-Lagaz animó a los comerciantes tradicionales y las PYMEs para que se subiesen al carro del eCommerce, una forma de consumo que tiene mayor acogida en los usuarios más jóvenes.

El Secretario de Estado no ha dado datos concretos sobre el plan de apoyo para las PYMEs que se animen a dar el salto al eCommerce, pero ha resaltado la creciente importancia del eCommerce tanto en España como en Europa, una vía de distribución que ayuda a frenar la caída del consumo.