Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hasta el momento los seguidores de la firma Prada que no tuviesen una tienda cerca solo podían comprar los productos de cada colección en la tienda oficial de la marca. Prada da un salto más en su aparentemente poco intensiva (hasta ahora) intrusión en el eCommerce aliándose con Net-a-Porter para que comercialice sus creaciones.

Actualmente el minorista de moda Net-a-Porter está enfocado en el crecimiento de sus ventas de retail con un plan prefijado para implantar hasta 2020. Este plan persigue un crecimiento acelerado de la tienda online centrando el futuro en las ventas mobile; manteniendo la correcta evolución y la previsión de que continúe en aumento el sector de los bienes de lujo.

Prada en Net-a-Porter y Mytheresa.com

La tienda online de lujo Net-a-Porter ha sido la primera en incluir, dentro de sus planes de crecimiento, un acuerdo con Prada que hasta el momento parecía reacia a la venta online a través de canales externos. La firma italiana ya está disponible en este comercio online, concretamente desde el día 15 cuando saltó la noticia. Como ha transmitido el CEO de Yoox Net-a-Porter, el también italiano Federico Marchetti, “se abre un nuevo capítulo en línea para los dos grupos”.

En Net-a-Porter, que ya cuenta con productos de otras grandes firmas como Chloé, comercializará bolsos, textil, zapatos y pequeños artículos de piel. Pero no es el único eCommerce al que saltará la casa italiana, que ya tiene disponible para los clientes de Mytheresa.com su colección prêt à porter. Las prendas ya pueden encontrarse en la web de esta tienda online que también enfocada al retail del lujo y que ya cuenta con firmas como Gucci o Dolce&Gabana.

Click To Tweet

La colección a la venta

Para este lanzamiento, Net-a-porter ha realizado una comunicación vía email a sus clientes para presentar la colección. Una colección marcada por las líneas de la marca con su carácter cómodo y urbanita y con la piel como protagonista en los complementos, que girarán en torno a los pequeños accesorios como carteras, gafas de sol, joyería y fragancias. De hecho, la colección incluida actualmente en la tienda es la colección Prefall.

En el apartado de moda masculina será la tienda Mr Porter (perteneciente a Net-a-porter) la encargada de poner a la venta online los productos de Prada. El lanzamiento en este caso se dejará para el 6 de septiembre y la colección estará compuesta de trajes, ropa de deporte, zapatos y accesorios. Este acuerdo confirma que el sector del lujo ha sabido mantener  una clientela que ya se ha acostumbrado a las compras online y busca las grandes novedades y las grandes firmas por vía digital, por lo que todos quieren a Prada entre sus categorías.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram