Facebooktwitterlinkedin

Entre las mayores consecuencias a nivel global de la crisis que trajo consigo la Covid-19 ha sido la transición acelerada al ecosistema digital, en múltiples ámbitos de nuestra vida. Así, el sector comercio se vio en la necesidad de renovarse y apostar por el eCommerce, los restaurantes ahora son deliveries, las películas más taquilleras se estrenan en plataformas de streaming. De la misma manera, la población se acostumbró a un nuevo formato de contenidos, de ocio, de trabajo, más portátil, más flexibles y más prácticos para ellos.

Si bien esta transición se dio de manera abrupta para muchos, es algo que se ha venido manejando desde hace años, en especial en el sector retail. Por ello contamos con distintas tecnologías que facilitan la adaptación a esta nueva realidad digital a la que nos enfrentamos. Para entender un poco más sobre este proceso de adaptación, y lo que hay detrás de él, Incentro España ha creado un whitepaper explicando todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¡Descarga aquí el whithepaper!

Una era de innovación digital

Hemos hablado sobre la adaptación a esta nueva era, aunque, en el que el término clave es el de innovación. Muchas de las grandes empresas de retail, como Zara o Nike en el sector moda, ya se encontraban con una fuerte posición digital. Sin embargo, incluso ellas han invertido gran cantidad de recursos en incorporar nuevas funcionalidades, tanto de cara al cliente como en su gestión interna, en áreas tan relevantes como la gestión logística o los pagos online.

Así mismo muchas empresas han optado por un enfoque omnicanal, en aras de crear un engranaje sólido entre todos sus frentes. Es esta búsqueda de la innovación lo que más ha impulsado este proceso de cambio, lo que nos lleva a tendencias como el comercio headless.

Este concepto se refiere a una plataforma donde el back-end y el front-end no están integrados directamente. El back-end envía solicitudes a las API y las reenvía a la capa de presentación (Front-end). Como podemos elegir y/o construir estas API nosotros mismos, como desarrolladores nos dará una gran libertad para personalizar la interfaz.

Nuestros clientes no notarán ninguna diferencia a nivel técnico, ya que todos los pagos y demás información siguen pasando por el backend. Pero la experiencia del cliente puede ser muy diferente, ya que la interfaz se puede hacer mucho más personalizada y única

 La filosofía MACH

El headless ecommerce forma parte de los cuatro pilares del movimiento MACH, sobre los que se basan actualmente muchas herramientas de software. Entre ellas figura la plataforma commercetools, partner de Incentro. Los otros tres pilares que conforman este interesante movimiento son los microservicios, las APIs y la nube, o cloud en inglés.

En conjunto estos cuatro aspectos conforman un nuevo enfoque para el comercio digital, donde la eficiencia de una estructura enteramente digital toma una mayor importancia.

¡Descarga aquí el whithepaper!

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!