Facebooktwitterlinkedin

Este miércoles 5 de octubre tendrá lugar la primera edición de Ecommerce Live, un evento profesional inspirado en el formato Live Shopping que buscará desentrañar las claves del próximo Black Friday, que se plantea como uno de los eventos de venta más complicados de los últimos años y que nos dará el pulso real del retail y del eCommerce para los próximos meses.

En el evento, orientado a la participación de los asistentes, estarán presentes algunos players de referencia en el sector ecommerce, como Prestashop, KlarnaLaagam, Doofinder, Onlive.site, Multiplica y Product Hackers.  Las empresas invitadas ofrecerán descargas de materiales útiles para preparar el Black Friday, va a haber quizzes y sorteos, cupones efímeros para acceder a descuentos de algunos servicios de las empresas invitadas y reservas de demo en tiempo real.

Los participantes serán:

  • Diego Arroyo, CEO de Laagam
  • Alfredo Ouro, CEO de Onlive.Site
  • Jorge González Marcos, Country Manager de Prestashop
  • Llorenç Palomas, Head of Marketing de Doofinder
  • Micky Ribera, Global Head of Marketing de Multiplica
  • Alejandro Ferrari, Commercial & Partnership Manager Iberia de Klarna
  • José Carlos Cortizo, CMO de Product Hackers

Tras arrasar en China, son muchas las marcas que han ido sumándose al fenómeno del live shopping. Por ejemplo, Tommy Hilfiger que en mayo de 2020 realizaba, a través de su web, su primer evento de este tipo, alcanzando más de 14 millones de espectadores y vendiendo hasta 1.300 artículos en apenas dos minutos. 

En el país asiático, el live shopping ha transformado el comercio minorista, según la consultora McKinsey que apunta cómo, ya en 2020, dos tercios de los consumidores chinos compraron algún producto vía streaming en directo durante ese año. 

A nivel internacional Statista informa de que, desde la época previa a la pandemia hasta ahora, las compras de transmisión en vivo aumentaron en un promedio de 76 puntos porcentuales en todo el mundo. De las regiones incluidas en el estudio, Europa experimentó el mayor crecimiento durante este período, con un aumento de 86 puntos porcentuales en los compradores de transmisión en vivo, seguida de Medio Oriente (76 puntos porcentuales) y América del Norte (68 puntos porcentuales).

Según palabras de José Carlos Cortizo, CMO y eCommerce Lead de Product Hackers, “el formato Live Shopping es una realidad ya en el ámbito del eCommerce al conectar con la forma de consumir contenidos e interactuar con los canales digitales de las nuevas generaciones. Transformar un evento profesional, que suelen tener un formato más aburrido y sobrio, en una mezcla de entretenimiento, interacción entre los participantes y contenido de gran calidad y muy cortito y digerido, es el siguiente gran paso y queremos ser de los primeros en darlo. En el evento combinaremos el mejor contenido con sorteos en vivo, quizzes, interacción por parte de la audiencia y mucho entretenimiento, al más puro estilo Live Shopping”.

Para Alfredo Ouro, CEO de Onlive.site, «La adopción del Live Shopping por parte de marcas de todo tipo está experimentando tasas de crecimiento exponenciales. Se espera que para el próximo Black Friday miles de empresas de todo el mundo utilicen esta tecnología para potenciar sus ventas y diferenciar su oferta”. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!