Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La cadena alemana de supermercados Lidl ha alquilado unas oficinas de 3.200 metros cuadrados en la plaza Catalunya de Barcelona con el fin de instalar su centro de soporte internacional y gestión de relación con clientes de su estrategia digital.

Un nuevo centro de operaciones para el eCommerce de Lidl

Tal como hizo hace unos días el gigante de las redes sociales, Facebook, que apostó por la Torre Agbar para instalar su nuevo Competence Call Center para eliminar el contenido nocivo de su plataforma, ahora Lidl ha elegido Barcelona para instalar su centro de soporte online internacional.

El proyecto corresponde a Lidl Digital, una marca con la que la compañía alemana potencia su canal digital y en la que convergen las líneas internacionales de sus actividades online.

Si bien este proyecto está en fase inicial, Lidl España confirmó que esta nueva unidad de negocio dará servicio a 30 países de Europa cuando se encuentre operativa. Contará con un algo más de 200 empleados, la mayoría de nueva creación y ocupará cuatro de las trece plantas que tiene el edificio.

El curioso caso de la falta de eCommerce de Lidl España… no es el único

A pesar de que en la actualidad Lidl cuenta con más de 550 supermercados en España, con un ritmo de apertura de entre 30 y 40 tiendas anualmente, uno de los principales retos a los que la compañía alemana se ha enfrentado es la digitalización, sobre todo a la hora de enfrentar a gigantes de internet como Amazon que en España entregan las compras en algunas ciudades en tan solo una hora.

Sin embargo, Lidl sigue con sus planes para poner en marcha su tienda online en España, a pesar de que aún no han dado fecha exacta de lanzamiento, y es que aunque parezca mentira, Lidl aún no tiene un eCommerce en el país.

Este es un caso curioso, comparable con otras grandes marcas como el de Lefties, la más joven de las marcas de moda de Inditex, que cuenta con un website con todas las condiciones de un eCommerce… salvo que no existe la posibilidad de adquirir la ropa por esta vía, es decir, no hay un botón de compra.

Lefties Online: el extraño caso de un noCommerce desconcertante

Dentro del intrigante mundo de los eCommerce poco funcionales o inexistentes también se encuentra Mercadona, un gigante de la distribución que cuenta hasta el momento con una de las peores tiendas online en España, aunque haya anunciado que destinará 20 millones de euros con el único fin de remodelar su terrible eCommerce.

Ahora habrá que esperar que Lidl estrene su tan anunciada tienda online en el país. Por lo pronto te podemos compartir algunas imágenes de su tienda online en Alemania con lo que podrás hacerte una idea de lo que próximamente podría ofrecer Lidl en España.

Las principales categorías en la tienda de Lidl Alemania son cocina, tecnología, vinos y licores, dormitorio y productos de ocio. Cuenta con más de 25.000 productos online con ofertas exclusivas y asesoramiento en todo momento.

Así que solo quedará esperar para conocer el eCommerce de Lidl en España y que su nuevo centro de operaciones de eCommerce internacional que estará en Barcelona también pueda ofrecer atención al cliente en España.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.