Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“En la próxima década, el eCommerce será incluso más internacional. Esto representa una gran oportunidad para los vendedores, al tener a su alcance una nueva forma de crecimiento rápido” Anita Balchandani, socia de OC&C.

Más allá de frases grandilocuentes, lo cierto es que parece que, por fin, la ausencia de fronteras en Internet está comenzando a reflejarse en la evolución del eCommerce internacional, que cada vez se está volviendo, precisamente, más internacional. Los compradores olvidan poco a poco las fronteras y ya hay países como China en los que los consumidores se organizan para encontrar la mejor forma de aprovechar las ventajas que el eCommerce transfronterizo les ofrece, creando fenómenos tan interesantes como el de los Hai Tao o “Buscadores de océanos”.

El auge del eCommerce internacional, en cifras

El valor de las exportaciones online en los principales mercados del eCommerce mundial se multiplicará por cinco hasta llegar a los 130.000 millones de dólares en 2020. Al menos, esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por la consultora británica OC&C y Google, en relación a la situación del eCommerce internacional de seis de los principales mercados online: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega, Suecia y Holanda.

De acuerdo con la citada consultora, el Reino Unido lideró el superávit comercial electrónico en el mundo en 2013, con más de 1.000 millones de dólares de diferencia entre exportaciones e importaciones, seguido, a gran distancia, por los Estados Unidos (180 millones de dólares) y Alemania (35 millones de dólares).

Las principales empresas del eCommerce internacional

En cuanto al ranking de las principales empresas de la ecommercesfera global, de acuerdo con los datos de OC&C, los gigantescos eBay y Amazon, y los más terrenales eCommerces europeos Zalando y ASOS ocupan las posiciones de privilegio. Si nos fijamos en las principales compañías del mundo físico que han decidido explotar las posibilidades del comercio electrónico para aumentar sus cifras de negocio destacan IKEA, H&M y Avon.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)