Facebooktwitterlinkedin

Semrush ha publicado un estudio titulado El estado del comercio electrónico: informe sobre las principales tendencias del eCommerce en 2022, donde evalúa el panorama del comercio electrónico actual para así ayudar a los eCommerce a encaminar una estrategia de marketing y ventas adecuadas. 

Tráfico online a los comercios electrónicos: el móvil domina el sector

Actualmente el tráfico online hacia los comercios electrónicos se ha incrementado en un 73% en comparación con el de antes de la pandemia, en 2019. De hecho, en diciembre de 2021 y gracias a las compras navideñas, se alcanzó un pico máximo histórico de tráfico de consumidores online. Sin embargo este año el crecimiento se ha frenado y el tráfico solo ha aumentado un 9%, aunque es verdad que todavía faltan las épocas más importantes en términos de negocios para el sector y aún hay esperanzas, las proyecciones de crecimiento se pintan modestas a causa de la crisis financiera global.

Actualmente, el móvil domina fuertemente el tráfico del sector del comercio electrónico, pues más del 70% de los compradores lo usan para navegar y explorar los eCommerce. El móvil volvió a su trono a principios de 2021, cuando se vio un crecimiento nunca antes visto en comparación con el uso del ordenador. 

Top 10 países que generan más tráfico a eCommerce

No resulta extraño que los países como un mayor PIB (Producto Interno Bruto), sean los que generen más tráfico hacia los sitios de comercio electrónico y por consiguiente sean los que tengan sean mayor cuota de compradores online: Estados Unidos (50,22%), Alemania (4,14%) y Reino Unido (4,12%). España también entra en el este top 10, ocupando el puesto 9, con una cuota del 1,97%.

En total, 5 países de la Unión Europea conforman este top 10 (Alemania, Francia, Italia, España y Países Bajos), 2 países asiáticos (India y Japón) y un país latinoamericano (Brasil).

Top 10 comercios electrónicos en Europa 

Si nos centramos en nuestro entorno más cercano Amazon lidera el tráfico en eCommerce a nivel europeo, a través de varias de sus versiones locales: la alemana lidera con 309,2 millones de visitas. Igualmente, acapara la mitad de la lista, pues las versiones inglesa, italiana, española y francesa tienen una importante afluencia de consumidores. El tercer y cuarto puesto los ocupan la marca asiática Aliexpress (177,8 millones) y la marca polaca Allegro (163,1 millones). 

A pesar de que la lista la dominan los grandes marketplaces internacionales de comercio electrónico (Amazon, Aliexpress y eBay), también ha entrado el marketplace polaco Allegro, así como el portal francés de anuncios clasificados Le Bon Coin, con 95,4 millones de visitantes.

Los productos más buscados en Europa

Los productos de alta tecnología son los que más usuarios atraen en los principales marketplaces del continente. Por ejemplo, en el web principal de Amazon, los 3 productos más buscados durante 2021 fueron: la PlayStation 5 Edición Digital de Sony (1.557.757), Consola de juegos HD de Hyperkin Retro N 5 (739.722) y el disco duro externo de sobremesa Western Digital Elements de 14 TB (706.067).

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!