Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Confianza Online, Ekomi, Evalor… Actualmente existen en nuestro país muchas y variadas formas de certificar la calidad de un eCommerce. Y es que, tal y como te comentamos hace unas semanas, los consumidores online necesitan poder confiar en un eCommerce antes de realizar sus compras. Más en concreto,  el 63% de los españoles considera que las buenas opiniones de otros clientes influyen positivamente en su decisión de compra, aunque valoran sobre todo la presencia de sellos de calidad en las tiendas online (72%). Con estos antecedentes, era lógico que, tarde o temprano, algún organismo europeo tratase de crear un estandar de calidad a nivel continental.

Ecommerce Europe apuesta por un sello de confianza paneuropeo

Ecommerce Europe es una mastodóntica asociación europea que reúne en su seno a más de 5.000 empresas que venden sus productos y servicios a través de Internet, con la misión de apoyar el crecimiento del eCommerce en nuestro continente . Con semejante apoyo detrás, cualquier decisión que promueve Ecommerce Europe adquiere inmediatamente una notable relevancia. Y ahora su decisión es crear el primer sello de confianza online a nivel continental.

Ecommerce Europe está dando los primeros pasos para desarrollar un sello de calidad paneuropeo que englobe a todos los miembros del sector del comercio electrónico, y que sirva para potenciar la confianza entre los consumidores, informándoles de que una tienda online en concreto cumple con los requisitos establecidos por el propio organismo. Este sello, que será creado sin ánimo de lucro, estará disponible para todas las compañías que venden sus productos a través de Internet en Europa.

De esta forma, Ecommerce Europe pretende que los consumidores, independientemente de su nacionalidad, puedan comprobar de una forma rápida que las tiendas online cumplen con unos requisitos que vayan más allá de las distintas legislaciones vigentes en cada país, y aumenten su confianza en ellas. Para los vendedores, este sello representa también una oportunidad, ya que, además de poder ver incrementadas sus ventas,  les permitirá contar con unos estándares internacionales con los que compararse y seguir mejorando sus negocios.

Shares