Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Normalmente, cuando hablamos de eCommerce solemos centrarnos en nuevos lanzamientos, rondas de financiación multimillonarias o empresas españolas que intentan triunfar en el extranjero. Hoy, sin embargo, aprovecharemos un estudio de Womenalia para hablarte en detalle de un aspecto fundamental de su funcionamiento interno. ¿Sabías que el eCommerce es el sector con más mujeres directivas de España y,  que, además, ganan hasta un 50% más de media?

Womenalia y las mujeres en el eCommerce español

Womenalia y TIPSA, dentro del Observatorio de la Mujer Profesional, Women at eCommerce, presentan el “I Informe sobre la mujer profesional en el eCommerce”, en el que, como conclusión principal, se destaca que se trata del sector con más mujeres en puestos de responsabilidad y mejor remuneradas.

De acuerdo con los resultados de este Informe, más del 37% de las mujeres que trabajan en el sector perciben una retribución anual superior a los 37.000 euros, mientras que el sueldo medio anual de las mujeres en España se quedó en unos 16.385€. Es decir, en el sector del eCommerce, las mujeres perciben, de media, más de un 50% más. 

También la presencia de mujeres en la más alta responsabilidad de las compañías es superior a la media, concretamente se sitúa entre 7 y 11 puntos por encima (entre un 12 % y un 18%, frente al 5% de la media general).

El eCommerce español es femenino

Y es que el eCommerce resulta ser un sector con gran presencia de mujeres: Un 34% de las empresas encuestadas cuenta con un porcentaje de mujeres en sus plantillas entre el 30% y el 50% y un 19% con más de un 90%.

Sin embargo, y a pesar de la importancia de esta presencia femenina en el eCommerce de nuestro país, solamente el 14% de las empresas que respondieron a nuestras preguntas, cuenta con programas para potenciar el talento femenino. La media a nivel empresarial en España en este aspecto es del 20%.

“ Creemos que es especialmente representativo el que coincida la mayor presencia de mujeres directivas en un sector plenamente digitalizado, de reciente creación, en fuerte crecimiento y directamente relacionado con el consumo” (Pilar Roch, Directora de desarrollo de negocio de Womenalia)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario