Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los clientes del Community Cloud de Salesforce deben estar felices, pues pronto podrán tener dentro de su panel de herramientas sus propios botones de compra. Salesforce acaba de anunciar que se mete de lleno en el sector del comercio electrónico. Ahora, los que tegan uan web montada con salesforce tendrán tambiçen botón de Comprar. El eCommerce en Salesforce será mucho más atractivo con su renovado panel de herramientas, esperando así incentivar el comercio electrónico de sus miembros desde su propio portal.

La Community Cloud de Salesforce es un ecosistema en la nube que permite a los negocios construir webs donde los clientes pueden interactuar con las marcas y viceversa. Ahora, con un enfoque más atinado al eCommerce, la compañía líder en sistemas de social CRM ha introducido una nueva opción para que estos mismos clientes puedan hacer compras directo desde esas webs basadas en Salesforce.

En declaraciones para el portal TechCrunch sobre esta nueva opción de eCommerce en Salesforce, el vicepresidente de marketing de Salesforce Community Cloud, Mike Stone, resaltó que la compañía está permitiendo “una nueva evolución del comercio social”. Stone hizo referencia en TripAdvisor como una evidencia de que esta evolución se puede dar, resaltándola como un ejemplo en donde la discusión de la comunidad acerca de la calidad de un hotel es ya un procedimiento natural cuando el internauta se dispone a reservar hospedaje en alguno de los hoteles.

Click To Tweet

Nuestros consumidores están viendo que existen compañías de primera clase usando las comunidades de esta manera. Esto le permite a los negocios presentar sus productos directamente sobre el flujo de interacción y relación, justo cuando el consumidor está creando una relación con la marca, permitiendo el comercio y las ventas entre los miembros de las comunidades Salesforce” -Mike Stone

Algunas empresas ya están aprovechando esta nueva opción de eCommerce en Salesforce. Un caso es el de Avid Technology, dedicada a las herramientas de producción de audio y video, está usando el Community Cloud y sus opciones para darle soporte a su comunidad de artistas, permitiendo a los usuarios comprar y vender efectos de sonido o archivos digitales.

eCommerce en Salesforce: ¿Qué es Salesforce?

Salesforce es una empresa globlal de Cloud Computing con sede en San Francisco, California. Muy conocida por su producto CRM, Salesforce.com también se ha expandido en aplicaciones comerciales de social networking a través de adquisiciones.

Su filosofía empresarial –y la razón de ser de la plataforma– está basada en el uso asiduo del CRM -Customer Relationship Management-, en donde predica el trato de los clientes uno a uno, conociendo sus necesidades y gustos, teniendo en cuenta sus historiales de compra para una mejor atención posible, diferenciado así de las tendencias y procesos del marketing masivo.

Asimismo, la terminología del “CRM” (que, traducido al español sería “Administración basada en la relación con los clientes“) es meramente un  modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente (u orientación al mercado según otros autores). El concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1×1, ó marketing directo de base de datos, entre otros.

¿Eres uno de los privilegiados que usa esta genial herramienta? Darás el salto a usar el eCommerce en Salesforce?

Imagen | Spoonstein

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram