Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Te lo hemos comentado en alguna ocasión: la Navidad (y las semanas que la rodean) constituyen la época de mayor volumen de compras online del año. Una verdadera apoteosis del comercio electrónico que hace que millones de personas de todo el mundo se estrujen las neuronas frente a la pantalla de sus ordenadores, móviles y tablets tratando de encontrar el regalo perfecto al mejor precio posible. De hecho, las cifras del eCommerce en Navidad son tan asombrosas, que este año hemos decidido crear una muy chula-a-la-par-que-interesante infografía que recoja los datos más llamativos. ¿Quieres verlos? Allá vamos.

infografia-compras-navideñas

eCommerce en Navidad: las fiestas comienzan en noviembre

A pesar de que los últimos días antes del 24 de diciembre todavía acumulan un buen pedazo del pastel del eCommerce en Navidad, lo cierto es que quienes utilizan habitualmente Internet para informarse y comprar parecen ser bastante más previsores que los que se limitan a comprar en tiendas físicas.

Así, mientras las principales tiendas y calles comerciales del país permanecerán repletas hasta bien entrada la tarde del día de Nochebuena, dos de cada tres consumidores comienzan a buscar información acerca de sus regalos en el mes de noviembre, registrándose un pico máximo de búsquedas durante el día 19 de diciembre.

eCommerce en Navidad: el poder del smartphone

Los hábitos de compra en eCommerce en Navidad también se han visto fuertemente influidos por el auge del sector mobile. De acuerdo con datos de Google, más de la mitad de los que acabarán comprando sus regalos en tiendas físicas, buscarán información previamente a través de sus móviles y tablets. Además, el 82% de todos los que entren en uno de estos abarrotados comercios sacarán el móvil de sus bolsos y bolsillos para comparar ofertas y precios mientras estén allí. Toda una oda al showrooming del que tanto te hemos hablado en los últimos meses.

eCommerce en Navidad: las ventas

En cualquier caso, lo realmente relevante (y asombroso) es contemplar la evolución de las cifras de ventas de eCommerce en Navidad durante los últimos años. Nada menos que un 132,4% han crecido las ventas online desde 2012, y la previsión para este año no puede ser más optimista: más del 60% de las empresas españolas espera que sus ventas de eCommerce en Navidad superen este año a las de 2014.

Shares