Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Brujas, vampiros, zombies, momias, hombres lobo… el repertorio de personajes que protagonizan los terrores de millones de personas es cada vez más global, al igual que la cinematográfica fiesta de Halloween. Un evento a escala planetaria que, más allá de fiestas multitudinarias y toneladas de palomitas consumidas viendo películas de terror, supone el primer hito en la época de mayores ventas online del año, tal y como te comentamos en su momento en “eCommerce y Navidad: una relación que comienza en octubre”.  

Y es que , como cualquier en cualquier otro ámbito del comercio, el espíritu del eCommerce se ha apoderado de Halloween

La mitad de las tiendas estadounidenses lanza campañas especiales de eCommerce en Halloween

De acuerdo con las conclusiones de un interesante estudio de Nextopia, el eCommerce en Halloween tiene cada vez más impacto en las ventas de todo tipo de artículos relacionados con la fiesta más terrorífica del año. De hecho, en 2015 Halloween se convirtió en el período de más ventas en eCommerce en Estados Unidos, por detrás de Navidad, Acción de Gracias y Pascua y el 49% de los consumidores norteamericanos consultarán online este año antes de realizar sus compras, algo que han comprendido perfectamente los comerciantes.

Tal y como puedes ver en la infografía inferior con datos de 2013,  casi la mitad (49%) de las tiendas online estadounidenses llevaron a cabo campañas especialmente orientadas a Halloween.

Unas campañas que, al igual que en el caso de las Navidades, deben realizarse con gran antelación para aprovechar el tirón de la fiesta: El 32.8% de los consumidores realizan sus compras antes incluso del mes de octubre, mientras que el 43.6% las efectúan a principios de mes. En cuanto a los artículos que los norteamericanos comprarán online destacan los disfraces (71%), seguidos de artículos de decoración (59%) y accesorios (44%)

Halloween en el eCommerce español

En realidad, el eCommerce Halloween también comienza a tener un importante impacto en las ventas en España. Tal y como recogió la tienda online Disfrazmanía en un estudio creado para la ocasión, en el 63,73% de las compras de disfraces de Halloween estará implícito el uso de Internet.

En todos los casos, Internet será el lugar de convención en el que los consumidores buscarán información y tomarán su decisión de compra. Es más, en el 22.47% de los casos, la búsqueda de información culminará en conversión para la tienda online en cuestión. Eso sí, al contrario que en el caso norteamericano, los españoles realizarán sus compras de Halloween a última hora (40%)

halloween_v3

Imagen: Shutterstock

 

Shares