Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El eCommerce desde el móvil ha sido, y está siendo, la gran revelación del año gracias a las aplicaciones móviles. Los usuarios de smartphone y tablets ya no solo buscan información sobre servicios y productos en Internet, sino que cada vez más, se atreven a realizar sus compras dentro del entorno mobile, principalmente en Europa.

Las madres compran en eCommerce desde el móvil

Entre estos nuevos usuarios que compran a través de los dispositivos móviles destacan las mamás, pues utilizan aplicaciones móviles para realizar sus compras, incluso en un porcentaje superior al 33% de la media de la población. Además de realizar sus compras, las madres buscan información, consejos y recomendaciones, sobre todo de productos relacionados con la ropa, el calzado y los accesorios.

Un estudio revela que las madres son cada vez más selectivas en las tiendas de aplicaciones, sobre todo para buscar información o comprar. Si se analizan las apps que más gustan entre este colectivo, destacan aquellas que se utilizan para compra al por menor o retail, mientras que las apps de ofertas y cupones han perdido gran parte de su popularidad.

El eCommerce desde el móvil se dispara gracias a los nuevos smartphones

A día de hoy el móvil se ha vuelto imprescindible para muchas actividades diarias, entre ellas comprar. Un 72% de las madres lo utiliza para consultar webs corporativas de las tiendas físicas, un porcentaje curiosamente mayor que el de las que visitan la tienda física, que llega al 47%.

Los anuncios móviles también han cobrado mucha importancia y 9 de cada 10 madres afirma que es consciente de su existencia, sobre todo de la publicidad en cupones descuento, que es en la que se fijan más, además de los anuncios de ofertas.

¿Qué compran las madres en el eCommerce desde el móvi?

Un 76% de las madres buscan en sus dispositivos móviles información sobre comida y bebidas pero solo un 14% acaba comprando este tipo de productos. Lo realmente interesante para las empresas es que las madres compran con asiduidad productos de ropa, calzado y accesorios.

Los datos son aclaratorios en cuanto a comportamiento de compra entre las madres españolas pues más de la mitad de las madres con dispositivo móvil compra a diario o semanalmente. Las madres son grandes consumidoras online y el eCommerce desde el móvil se perfila como el método preferido entre este tipo de usuarias. Todas las empresas y comerciantes con este tipo de target deben adaptar sus webs corporativas y optimizar sus tiendas online a la movilidad para conseguir mejorar sus ventas y enriquecer la experiencia de compra de sus clientas.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario