Facebooktwitterlinkedin

El cigarrillo electrónico es un sector que no deja de crecer en Europa y en España a través de páginas web que proporcionan dichos complementos, desde vapeadores hasta líquidos para vapear. Un ejemplo para adquirir estos cigarrillos electrónicos sería Ivapeo, donde es posible elegir entre una selección de diferentes modelos, tamaños y características. En este artículo nos centraremos en explicar el auge de este sector digital y qué estrategias utilizan de marketing para llegar a su público objetivo.

El enorme crecimiento del sector del vapeo

Nos tenemos que remontar a finales de septiembre del año 2013 para conocer el origen de vapear, donde estalló un boom recomendado del consumo en el vapeo. La idea no quedó como una moda pasajera, sino que se expandió y se acabó demostrando que este tipo de e-líquidos o eliquids es un método totalmente eficaz y que en la actualidad todavía se sigue usando para esos fumadores que no saben cómo empezar su camino hacia nuevas sensaciones dentro del mundo del humo y el cigarro.

El crecimiento online lo podemos comprobar de la mano de cifras que suele publicar Google en relación a las tendencias en Internet durante un período de tiempo determinado. Así pues, mediante su servicio de Google Trends, nos percatamos de que los usuarios siguen buscando información sobre estos cigarrillos y que la significativa caída de la demanda que tuvo lugar tras su lanzamiento ya es cosa del pasado. En la actualidad, el mercado se ha conseguido estabilizar y el flujo de información se mantiene con total normalidad.

Los comercios digitales que venden estos cigarrillos son los principales beneficiados de esta tendencia porque, lejos de lo que se pensaba, los cigarrillos electrónico no son productos que se venden y luego se olvidan, sino que se deben afrontar de una manera adecuada para que el personal quede satisfecho. Es un producto que requiere de asesoramiento y presenta una constante evolución para que los clientes se encuentren siempre algo nuevo y útil para comprar.

Estrategias de marketing dentro del sector del e-cig

El marketing siempre juega un papel dentro del éxito de una empresa, pero cuando se trata de un negocio online y de cigarros electrónicos, es todavía más importante aun. Si nos fijamos en la industria del tabaco, siempre pasa lo mismo porque a lo largo de la historia el marketing ha influido a la hora de adquirir tabaco o no adquirirlo.

El modelo publicitario que sigue este sector se basa en la apelación directa a dos grupos de consumayoritarios. Las diferentes prácticas de comercialización las llevan a cabo para los que fuman de manera habitual y quieren otra alternativa de consumo o los que quieren dejar el tabaco para siempre. Otro grupo de consumo hace referencia a los jóvenes y los que fuman según el contexto o el momento (los denominados fumadores sociales).

Nos gustaría finalizar este artículo con la conclusión final de que los cigarrillos electrónicos vinieron para quedarse y que realmente hay un negocio detrás muy importante para la economía. Además, las estrategias publicitarias y de marketing que se hacen son fundamentales e incitan a una venta final por parte del consumidor o público objetivo.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram