Ecommerce Day: primer gran evento de Marketing4eCommerce en Galicia junto al Clúster do Ecommerce Galego

El evento que se celebrará el próximo 9 de noviembre en Pontevedra contará con marcas como Estrella Galicia, Black Limba o Adolfo Domínguez.
Creatividad promocional del evento Ecommerce Day 2023, organizado por Cluster do Ecommerce Galego y Marketing4eCommerce, que tendrá lugar en Pontevedra el 9 de noviembre
13 de octubre, de 2023
Copiar enlace

Ecommerce Day regresa a Pontevedra el próximo jueves 9 de noviembre con su segunda edición. El evento, que tendrá lugar en el Pazo da Cultura de Pontevedra de 9:00h a 18:30h, aportará enfoques novedosos y propuestas de valor a los retos a los que se enfrenta el sector digital español en 2024.

En esta ocasión, el Cluster do Ecommerce Galego se ha aliado con Marketing4eCommerce, para organizar un evento creado por y para especialistas del sector, en el que se reivindicará la buena salud del comercio electrónico gallego y se favorecerán las conexiones entre asistentes. Una oportunidad de ampliar fronteras y crear sinergias sólidas con profesionales de todo el país, que, además, contará con una gran novedad: las Econversas.

Se estima contar con entre 100 y 150 profesionales del sector, y la asistencia será bajo invitación para las marcas, mientras que los proveedores de servicios podrán solicitarla bajo el formato de mecenas. Puedes inscribirte para acudir al evento clicando en el siguiente botón.

¡Me apunto!

Programa del Ecommerce Day 2023

Durante la jornada, los asistentes podrán aprender sobre las tendencias en la venta online para 2024, internacionalización, claves de venta en marketplaces o la aplicación de la IA en eCommerce. Todo ello a través de los siete bloques de contenido, repartidos en 3 conferencias y 4 mesas redondas, en las que participarán destacados profesionales y marcas.

De la bienvenida, así como de la presentación del evento se encargarán Rubén Bastón y Yara Quevedo, director y content creator de Marketing4eCommerce respectivamente. Dicho esto, conozcamos más en profundidad el programa del Ecommerce Day 2023 😉.

Infografía que muestra el programa del Ecommerce Day 2023

9:45h-10:15. Vendiendo 4 años online en una marca de ropa que no vende moda

Ángel Sánchez, ex Head of Digital de Blue Banana, será el encargado de impartir la primera charla de la jornada, en la que nos hablará acerca de su experiencia trabajando en una marca de ropa cuyo foco, sorprendentemente, no estaba en la moda.

10:15h-11:00. Verdades y mentiras sobre vender en marketplaces 

La primera mesa redonda contará con la participación de Francesc Pumarola, Director de Ecommerce G2M en Estrella Galicia; de Jorge Frías, CMO de Superpet; y de Lola Garau, Head of Marketplace en Black Limba. Estos se encargarán de desvelarnos las claves de la venta en marketplaces, así como de desmentir mitos y presentarnos las verdades ocultas de estas plataformas para el comercio electrónico. Todo ello bajo la moderación de Cristina Rúa, Ecommerce Manager Iberia en Stellantis.

12:30h-13:15. Claves para la internacionalización de una tienda online

Tras la primera hora de Econversas y un posterior y reponedor Coffee Storm, volveremos a la carga con una mesa redonda en la que Bárbara Faria, Ecommerce Manager en Maderandeco; Jorge López, CEO de Beflamboyant; y María Blanco, Import Implant en Zara, nos desvelarán cómo trazar una estrategia de internacionalización exitosa para eCommerce, bajo la moderación de Lía Novoa, Responsable de Marketing y Comunicación en Don Disfraz

13:15h-13:45. Herramientas para maximizar los resultados de tu tienda online 

Álvaro Fontenla, CEO de Raiola Networks; Lorena Poza, Responsable de Marketing y Comunicación en Bizum; Manuel Dávila, Jefe de Ventas Zona Noroeste en CTT Express; Moisés Mateo, COO en Galvintec; y Silvia Rumbo, Directora de medios de pago & ecommerce en Banco Sabadell, debatirán acerca de cómo impulsar los resultados de un eCommerce. El encargado de moderar esta mesa redonda será Iván Enríquez, CRO de Marketing4eCommerce.

15:30h-16:00. Cómo aplicar la IA en tu eCommerce en el día a día

La inteligencia artificial cada vez tiene mayor peso, e integrarla en tu tienda online será clave para mejorar tus resultados y conseguir un flujo de trabajo más eficiente. Para instruirnos en esta revolución tecnológica y abrir la sesión de la tarde tras el Lunch Storm contaremos con Montse Labiaga, CEO y directora de innovación de Fotografía Ecommerce.

16:00h-16:45. Tendencias para la venta digital en 2024

Hugo Cancela, Ecommerce Director en Adolfo Domínguez; Fernando Siles, Head of Online Marketing en Worten España; y Manuel Hevia, Managing Director de Vinoselección, nos adelantarán que nos depara el cambiante mundo del eCommerce para año próximo en una mesa redonda moderada por Alberto Cochón, Secretario General en Clúster do Ecommerce Galego.

17:45h-18:15. Craftelier: de tienda de barrio a mastodonte internacional online

Tras la segunda hora de Econversas llega el broche de oro del Ecommerce Day. Víctor Juárez, CEO & Founder de Craftelier nos contará el caso de éxito de su empresa, que empezó como una tienda física de bellas artes en León y que ahora vende online en toda Europa, además de en EE.UU., Canadá, México y Chile.

Econversas, una oportunidad para fomentar nuevas alianzas profesionales

Como te adelantábamos al principio del artículo, la gran novedad de este año son las Econversas: dinámicas de interacción destinadas a la realización de reuniones privadas entre marcas y proveedores.

Estas reuniones se asignarán de acuerdo con los intereses de los asistentes utilizando la tecnología MatchMaking, y en cada uno de los dos bloques podrán realizarse cuatro reuniones de 10 minutos de duración. Lo que implica que, al final del día, cada asistente habrá podido tener ocho reuniones con proveedores u otras marcas que les aporten en aquello que han declarado previamente estar interesados.

Por supuesto, también habrá tiempo para el networking, durante el Coffee Storm y el Lunch Storm los asistentes podrán debatir lo aprendido, aportar sus puntos de vista y generar nuevos y valiosos lazos profesionales.

¡Me apunto!

Sobre el Clúster do Ecommerce Galego

Clúster do Ecommerce Galego presentó la primera edición del Ecommerce Day en 2022 bajo el propósito de que se convirtiese en una de las fechas destacadas del sector del marketing online y el comercio electrónico en Galicia y el Noroeste de España.

El Clúster es el encuentro de las empresas gallegas que venden por Internet y que tienen objetivos, necesidades e incluso dificultades comunes. Un espacio para compartir conocimientos, experiencias, herramientas y costes. Así mismo, sus principales objetivos son: promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico, compartir experiencias y aprendizajes en este campo, mejorar la competitividad de sus asociados para afrontar los retos tecnológicos de los grandes players internacionales y fomentar la colaboración con otras entidades, empresas u organizaciones que ayuden a promover el ecommerce.

Ahora, trasladan este espíritu de comunidad, aprendizaje e innovación a la segunda edición del Ecommerce Day. “Nuestro motor es ayudar al tejido ecommerce de Galicia a mejorar, apunta Xosé Luis Reza, presidente del Clúster do Ecommerce Galego. “Preparamos un evento abierto y gratuito para los profesionales de las marcas y animamos a los proveedores de servicio a que conecten con ellas en las Econversas y el resto del evento a través del modelo de mecenas”.

Y lo harán con la ayuda de Marketing4eCommerce, quienes estamos muy contentos de poder realizar un evento en nuestra tierra, tal y como apunta nuestro director Rubén Bastón. “Nuestra oficina principal está en Galicia y a pesar de eso todos los eventos presenciales que habíamos organizado desde 2018 habían sido en Madrid, Barcelona y Ciudad de México. Con este Ecommerce Day nos sacamos la espina de celebrar por fin un evento en nuestra tierra y ayudar tanto a dar visibilidad a grandes proyectos que se están ejecutando en Galicia como a inspirar con otras best practices del resto del territorio español”.

Quién nos ayuda en el Ecommerce Day 2023

Para crear grandes eventos es necesario contar con grandes colaboradores. No queríamos cerrar este artículo sin hacer mención a quienes nos han ayudado a hacer posible el Ecommerce Day 2023.

  • Nuestros Gold Sponsors, CTT Express, la empresa de paquetería urgente, y Moodular by Galvintec, la plataforma onmicanal que incluye eCommerce, gestión de almacén, app, integración con ERPs y marketplace.
  • La entidad bancaria española para empresas y particulares Banco Sabadell; Bizum, la famosa plataforma para pagar con el móvil; y Raiola Networks, el servicio de dominios y alojamiento web, son nuestros Silver Sponsors.
  • También contamos con: Código Creativo, la agencia digital creativa; la agencia integral de marketing digital Geotelecom; Naiz Fit, la solución de recomendación de tallas para eCommerce de moda; ROI UP, la agencia de martech internacional; y Wapping, la plataforma de gestión y fidelización de clientes para retail omnicanal. Ellos son nuestros Bronze Sponsors.

Así mismo, también queremos agradecer el apoyo institucional que nos han brindado el Concello de Pontevedra y la Xunta de Galicia. ¡Muchas gracias a todos!

¡Me apunto!

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.