Facebooktwitterlinkedin

Para nadie es un secreto el gran impulso y crecimiento que tuvo el comercio electrónico durante el confinamiento más estricto de la pandemia, un momento en el que la mayoría de los compradores cambiaron sus hábitos de consumo. A pesar de que las normas de seguridad se han relajado un poco, las personas se han acostumbrado a hacer sus compras por internet.

Durante 2019 y 2021 presenciamos un gran aumento en el número de e-shoppers, una cifra que se espera siga aumentando, afianzando más el comercio electrónico. En este sentido, ¿alguna vez has pensado en el comercio cross border? Un mercado que podríamos considerar como subestimado e inexplorado por muchos comerciantes europeos, pero donde se pueden obtener grandes resultados.

Nuestros amigos de Spring GDS Spain, una compañía internacional especializada en entregas a domicilio para eCommerces, han creado un eBook titulado “Ecommerce cross border 2022. Descubre a tus clientes en Europa”, donde puedes conocer por medio de infografías todas las cifras que necesitas para conocer el mercado internacional y dar el siguiente paso que tu negocio se expanda.

Descarga el eBook aquí

Oportunidades en las ventas cross border

Europa se ubica como el tercer mercado de comercio electrónico a nivel mundial, con cerca de 297 millones de compradores online que durante 2021 generaron una facturación de 613 millones de euros, de los cuales el 25% fue producto de transacciones internacionales. Con estas cifras parece lógico apostar por el eCommerce cross border.

El eBook de Spring presenta una serie de infografías donde puedes comprender un poco más los hábitos de los consumidores y las tendencias de los principales mercados europeos, (España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza).

Develando los sectores de actividad más populares de las ventas en línea, el país de origen de las compras cross border, el tiempo de entrega y el sitio que prefieren los consumidores para recibir sus paquetes, algunas tendencias de devolución y elementos claves en los envíos de cada país antes mencionado, este eBook puede terminar de convencerte y quitarte el miedo a la internacionalización.

Igualmente, se hace un repaso de los desafíos que se presentan en las ventas cross border, como la nueva normativa de envíos a Reino Unido, el IVA en Europa, la gestión de devolución, la tendencia en crecimiento del transporte sostenible y el contexto socioeconómico de los compradores.

Como punto extra, España es un mercado donde millones de compradores transfronterizos realizan pedidos, por lo que representa una oportunidad de oro para ampliar tu negocio.

Descarga el eBook aquí

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!