Facebooktwitterlinkedin

Sabemos que en estos últimos meses el eCommerce B2C ha tomado un gran impulso, y ha logrado crecer en prácticamente todos los sectores. Sin embargo la venta al cliente final no es la única rama del eCommerce que se ha multiplicado: durante los últimos meses, en los que muchas empresas y tiendas físicas han cerrado, el eCommerce B2B ha logrado adaptarse a las nuevas necesidades de las organizaciones y captado nuevos clientes. Esta modalidad de venta online actualmente supone casi 3 veces lo que mueve el B2C, pero ¿cómo sacarle el mayor partido?

Los secretos y necesidades del B2B (y el B2C)

Todo este ecosistema ha llevado a que muchas compañías se planteen el hecho de contar con más variedad de canales de venta abiertos, tanto físicos como online, incluyendo el eCommerce B2C y el eCommerce B2B ya sea propios o de terceros, con lo que su estrategia ha tenido que cambiar de forma acelerada. Y esto sin contar con que la tecnología que apoya al negocio online ha tenido que dar soporte a esta rápida adaptación e integración de canales de ventas.

Dentro del marco de la nueva normalidad, los actuales clientes del eCommerce continuarán adquiriendo productos y servicios por este canal, sin embargo, la experiencia omnicanal será cada vez más demandada: una experiencia que logre integrar el mundo físico con el mundo online adecuadamente.

Y es que tan solo en Europa más del 60% de los clientes toman decisiones de compra vía internet, mientras ejecutan la adquisición en diferentes canales, una realidad que no hay que perder de vista.

El eCommerce B2B: aprende a aprovechar al máximo Magento 2 en este webinar

Hay que recordar que en Europa el 67% de las compras B2B están influenciadas por lo digital, así que la experiencia al cliente que ofrezcan los fabricantes y distribuidores por medio del eCommerce B2B es clave tanto para captar nuevos clientes como para fidelizar a los actuales.

En Marketing4eCommerce creemos que es muy importante que el eCommerce B2B pueda utilizar al máximo la plataforma Magento2 como CMS, y por ello hemos decidido reunirnos en un nuevo webinar gratuito para solucionar todas las dudas respecto a este tema.

Los participantes de la jornada serán:

  • Santiago Sánchez, CEO de The eTailers,  empresa con larga experiencia en el desarrollo y gestión de negocios de eCommerce B2B y B2C con Magento, quién además actuará como moderador
  • Santiago Goicoechea, Sales Executive Commerce Iberia, Adobe
  • Albert Giro Martí, eCommerce, communication y digital manager de ITEM International, uno de los líderes internacionales en el comercio mayorista de artículos de regalo, mueble y decoración
  • Carlos Revilla Puig, Digital Value Analyst de Roland DG, fabricante internacional de productos para el sector de la impresión.

Presenta: Rubén Bastón, Director de Marketing4eCommerce

¡Quiero asistir!

En esta mesa redonda hablaremos de los retos del B2B, de cómo los B2B se están conectando con sus clientes (tiendas, distribuidores, otros) y también con los clientes finales de sus productos, y de cómo la apertura de nuevos canales, también B2C, supone un reto estratégico, pero también operacional y tecnológico, en el que Magento es una pieza fundamental.

Lo haremos de la mano de dos casos reales, que nos ayudarán a entender los desafíos que tenemos por delante y cómo abordarlos.

¡No puedes perdértelo!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram