Facebooktwitterlinkedin

Los Ecommerce Awards son los premios de referencia en el comercio electrónico español que se otorgan, desde hace ya 10 años, a las empresas del sector del eCommerce, en reconocimiento a su aportación en innovación y desarrollo, así como a su contribución en la economía digital.

Ayer se celebró la décima edición de los mismos, en la que Marketing4eCommerce jugó un papel muy especial: coorganizadores junto con Club Ecommerce.  Una edición memorable, que ha llegado cargada de novedades y sorpresas, en la que nuestro director Rubén Bastón ha ejercido de maestro de ceremonias y que ha servido para cerrar el Digital 1to1 Spain 2019, uno de los eventos imprescindibles para todas las empresas de eCommerce en nuestro país.

Los eCommerce Awards han llegado a su 10ª Edición

Como explica Club Ecommerce, en su web: «10 años en el sector digital equivalen a casi 25 en cualquier otro sector«. Y, es que, así es. En un sector donde las novedades y cambios viajan a la velocidad de la luz, y las ofertas y soluciones crecen como la espuma, sobrevivir es todo un reto. Por eso, los Ecommerce Awards han querido, en su décima edición, seguir premiando a todos esos negocios que luchan día a día por satisfacer a sus clientes, pero también por no quedarse atrás en un sector de cambios fugaces: por renovarse antes que morir.

Historia de los eCommerce Awards: todos los premiados, año a año

Ganadores de los eCommerce Awards 2019

En las últimas 9 ediciones, un comité de expertos en la materia premió a los mejores eCommerce del mercado online español en diferentes categorías, por su gran contribución al sector y sus buenas prácticas. Así que, para rememorar a todos aquellos negocios que, en su día, fueron premiados por su aportación y propuesta de valor en el sector digital, este año (y como novedad estrella), en los Ecommerce Awards 2019 se ha entregado un premio especial al mejor de las anteriores ediciones en las siguientes categorías:

Los Ecommerce Awards 2019 celebran su 10º Aniversario con grandes novedades

Y los ganadores han sido:

Mejor estrategia mobile: Promofarma

Una categoría dentro de los eCommerce Awards que premia el Mobile First, aquellas empresas que han logrado mejor cuota de tráfico mobile, ratio de conversión y utilizar el mobile como herramienta para proyectos omincanales. En esta edición el reconocimiento fue para Promofarma, el marketplace con más de 1.000 farmacias y sellers en España, Francia e Italia y más de 100.000 productos de salud, belleza y cuidado personal.

https://twitter.com/Mkt4eCommerce/status/1187051226560643075

Mejor sartup: Clicars

Esta categoría reconoce a la startup más disruptiva, aquella que ha logrado un gran crecimiento y consolidación, y en esta ocasión lo ha recibido Clicars, la empresa de compra y venta de coches online.

Mejor estrategia omnichannel: Fnac

Aquellas empresas que brindan una atención al cliente en todos sus canales, de forma unificada tanto online como offline son reconocidas dentro de esta categoría. Fnac, el gigante francés de la venta de libros, música y tecnología, ha sido el ganador.

Mejor estrategia Crossborder: Tradeinn

Este premio está dedicado a reconocer el enfoque internacional de las empresas, así como su capacidad de amoldarse en nuevos mercados con la misma calidad y compromiso. La ganadora de esta categoría ha sido la red de tiendas online especializadas en la venta de material deportivo Tradeinn.

https://twitter.com/Club_Ecommerce/status/1187049788493238273

Mejor eCommerce de España 2019: PcComponentes

El último reconocimiento de la noche: el mejor eCommerce de España 2019, el premio que se otorgó a aquella empresa que ha logrado la excelencia tanto en sus estrategias online y offline, marketing, su capacidad de adaptación y sus grandes resultados.

En esta edición, el ganador ha sido PcComponentes, el eCommerce español dedicado a la electrónica e informática.

PcComponentes, gran protagonista de Digital 1to1

Como te decíamos, la entrega de los eCommerce Awards fue el punto final de dos jornadas de Digital 1to1, el evento dedicado al eCommerce y el marketing organizado por Club eCommerce en Segovia. Durante estos dos días, directivos de empresas del sector pasaron por su escenario para analizar la situación el digital en España y, en algunos casos, adelantar novedades de su estrategia para el futuro cercano.

Como en el caso de PcComponentes, cuyo CEO, Alfonso Tomás, anunció la apertura de una nueva tienda física de la empresa, esta vez en Barcelona. «Nuestro concepto de tienda es: no la queremos para vender sino para exponer, que la gente pueda probar los productos, que se rompan por el uso. Abriremos si va bien en Barcelona en primer semestre de 2020». De esta forma, la estrategia omnicanal de la empresa se reforzaría, con un nuevo local que sumar a los de Madrid y Murcia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram