Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Esta tarde se ha puesto el broche final a Digital 1to1 2018, el mayor encuentro de networking interactivo en España con la entrega de los Ecommerce Awards España 2018 los premios de referencia en el comercio electrónico español, que alcanzan este año su 9ª edición y para los que la organización recibió más de 150 candidaturas. 

Ecommerce Awards 2018: los mejores del comercio electrónico en España

Durante la gala de entrega de los Ecommerce Awards España 2018 se otorgaron premios en 8 categorías:

Mejor webshop startup: Clicars

Clicars es una joven startup que, en muy poco tiempo, ha conseguido posicionarse como número uno en venta de coches online en Europa. Un crecimiento considerable que le ha permitido derrotar a otras startups como la app de tintorería a domicilio Lavanapp, la tienda de flotadores de moda Flamingueo o la tienda online de productos para animales Mascoteros.

Mejor webshop crossborder: Tradeinn

La ganadora en esta categoría ha sido Tradeinn, la red de tiendas online especializada en la venta de material deportivo. Fundada originariamente como Scubastore.com en 1997, se reconvirtió en Tradeinn en 2009 dando un verdadero impulso a la empresa.

A partir de ahí fueron naciendo las demás marcas pertenecientes a Tradeinn, cada una de las cuales se especializaba en un deporte, con casos como Snowinn.com (especializada en esquí y snowboard), Trekkinn.com (especializada en artículos de montaña y senderismo), Bikeinn.com (especializada en ciclismo), Smashinn.com (tenis y padel), Swiminn.com (natación), Waveinn.com (de material de náutica y pesca), Motardinn.com (de equipamiento de motoristas), Outlinn.com (un outlet de material deportivo), Runnerinn.com (especializada en material de running y triatlón) y Goalinn.com, especializada en material de fútbol.

Mejor estrategia mobile: Feverup

Fever, la app de planes de ocio urbano ha sido la vencedora en la categoría de mejor estrategia mobile, superando a finalistas como ABA English, Just Eat y Tradeinn.

Mejor estrategia omnichannel: FNAC

El gigante francés de la venta de libros, música y tecnología ha sido el vencedor en una categoría que premia la mejor gestión combinada de los canales online y offline. En esta ocasión, FNAC se ha impuesto a otras propuestas tan conocidas como las de su rival La Casa del Libro o The Phone House.

Mejor estrategia de marketing online: Hawkers


Por segundo año consecutivo, Hawkers repite como ganador del premio a la mejor estrategia de marketing online, ganando a grandes empresas del sector eCommerce en España, como ABA English, Mifarma, La Casa del Libro, ASOS, Byhours, Tradeinn o FNAC. 

e-Commerce Awards 2017: Promofarma, Hawkers y Uvinum, entre los ganadores

Mejor estrategia de transformación digital: Mifarma

Mifarma, uno de los principales sitios de eCommerce dedicados a la venta de productos de ortopedia y parafarmacia en nuestro país, ha sido la premiada en la categoría de mejor estrategia de transformación digital, por delante de empresas como Blablacar, Avoris o Vivino. 

Mejor líder digital: Claire Poupin

Claire Poupin, Head of Ecommerce & Digital en FNAC ha sido la ganadora de la categoría destinada a premiar a los mejores profesionales del sector digital. Poupin, que lleva más de dos años en el retailer francés cuenta con una dilatada carrera en el sector eCommerce, con experiencia en empresas como Spartoo, Lefrik, El Armario de la tele o el banco francés BNP Paribas.

Mejor empresa digital de España: Tradeinn

Tradeinn consiguió un segundo premio, el de mejor empresa digital de España, ganando a dos potentes finalistas como ABA English y ASOS.

Los premios serán entregados el jueves 18, entre otros, por:

  • Daniel Fisher, Sales Representative – GLS Spain. a la Mejor Webshop Crossborder 2018.
  • Juan José Llorente, Country Manager Spain & VP Sales Southern Europe – ADYEN, a la Mejor Estrategia Omnichannel 2018.
  • Eduardo Esparza, Country Manager Spain en Affinion International – WEBLOYALTY, al Mejor Líder Digital 2018.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por:

  • Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce.
  • Liat Shaham, head of the Commercial-Economic Mission in the Israeli Embassy in Spain at Ministry of Economy and Industry.
  • Victoria Vera González, directora Adjunta de Comercio Electrónico y Oportunidades de Negocio y Dirección de Desarrollo Digital en ICEX.
  • Pedro Pablo Merino León, socio director de Ecommerce-news.
  • Agustín López Quesada, socio director de Retail Institute.
  • Jorge Pérez, director en ONTSI-Red.es.
  • Hugo Arévalo Álvarez-Arenas, Co-Founder/Executive Chairman at PowerMBA.

Digital 1to1 2018: un evento de éxito

Digital 1to1 2018 ha reunido durante tres días a más de 400 decision makers (CEOs, CMOs, CFOs, COOs) de las empresas españolas, consolidándose como el encuentro de networking de referencia en el mundo digital y del ecommerce. Una experiencia plenamente orientada a negocio para instituciones, FMCG, Etail/Retail, soluciones eCommerce, expertos en Transformación Digital y Digital Marketing.

Entre los ponentes de este año han destacado:

Casos de éxito

  • Laurent Journeau, Senior Business Development Manager, Qubit: Los cambios en tu web que generan más ingresos – El caso DVF
  • Patxi Barrios, Revenue director, Aba English
  • Rafael Romero,  Sales Director, Selligent: Cómo las push notifications pueden incrementar ventas y generar engagement. Caso ABA English
  • David Tomás, CEO de Cyberclick Agent: Renfe -SNCF: el éxito de una estrategia 360º en marketing digital
  • Fabien Leurent, CEO de Mondial Relay España: Las devoluciones: ¿freno o motor de mi tienda online? Caso Venca  

Dinámicas de grupo

  • Cristina Madrid, Communications Specialist de Splio: Fidelización: Best practices para adaptarla a nuevos modelos y consumidores 
  • Diego Semprún, Managing director de Webtrekk: Data War: Las mejores estrategias para potenciar la conversión online
  • Mar Ojeda y Francisco Lobo Gutiérrez CEO y Sales Executive de Emred: Conseguir un cliente es más caro que mantener uno nuevo. ¿Qué hacemos para gestionar la recurrencia de compras y la fidelidad de los clientes?
  • Iñaki Bigatá y Rafael Romero, Solution Consultant y Sales Director de Selligent: De la categorización a la IA: ¿Cómo estáis trabajando vuestra personalización online y offline?
  • Emiliano Vidal, Managing director Southern Europe, Spring Global Mail: ¿Cuáles son vuestras “best practices” para dejar que el consumidor tome el control sobre sus envíos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram