Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Este 24 de mayo, Madrid acogió la celebración de la gala de entrega e los e-Commerce Awards 2017: unos de los premios de referencia en el comercio electrónico español, que alcanzaron ya su octava edición. En esta ocasión, un jurado de expertos premió en 8 categorías, entre más de 120 empresas nominadas, a los mejores actores del año en comercio electrónico de España.

120 empresas nominadas a los e-Commerce Awards 2017

Los protagonistas del comercio electrónico en España y sus buenas prácticas fueron premiados por un jurado independiente de expertos, convocado por Club Ecommerce, empresa dedicada a fomentar el conocimiento y divulgación de este sector en España, en una edición de los E-Commerce Awards que este año ha incorporado el premio a la mejor estrategia de Transformación Digital y de Marketing Digital.

En esta ocasión fueron más de 120 empresas nominadas, entre las que destacaron nombres como los de leroymerlin.es, iberiaexpress.com, carrefour.es, Orange.es, casadellibro.com, fnac.es, westwing.es floraqueen.es, nutritienda.com, bigbuy.eu, dia.es y adolfodominguez.com. A partir de un extenso listado, el jurado evaluó y seleccionó a los ganadores del evento para entregar los galardones en las siguientes categorías:

Mejor Startup e-Commerce Awards 2017: Lola Market

Ecommerce Awards reconoció al mejor proyecto joven en comercio electrónico que se caracteriza por su originalidad de ideas, la capacidad que los emprendedores hayan demostrado para conseguir capital y hacer crecer su negocio. Lola Market es la solución online para la compra de alimentación, que con sus Personal Shoppers te hacen la compra en supermercados y mercados, entregándola en una hora en tu casa.

Mejor Estrategia Cross Border e-Commerce Awards 2017: BigBuy

Se premió con esta categoría a la empresa de comercio electrónico con la mejor capacidad para vender fuera de España, teniendo en cuenta las cifras totales así como a aquellas empresas españolas con más del 50% de sus ventas en el exterior.

Big Buy es un marketplace B2B que ha basado su crecimiento en el dropshipping, por medio del cual llevan la logística de la venta e incluso el servicio postventa de los minoristas, realiza envíos urgentes a casi todos los países del mundo, y su catálogo está traducido a los 24 idiomas del mercado europeo.

Mejor Estrategia Omnichannel e-Commerce Awards 2017: Neck&Neck

Se reconoció a la empresa física que ha integrado el canal digital en sus opciones de venta, permitiendo aumentar cobertura y clientes, valorando la sinergia entre sus canales online y offline.

Neck&Neck, con 200 tiendas en 17 países, ha sido pionera en lanzar una tienda online sin limitaciones de mercado, y su apuesta por la omnicanalidad ha rendido frutos.

Mejor Estrategia de Transformación Digital e-Commerce Awards 2017: Iberia Express

En esta categoría, se reconoció a la empresa, cuya inversión o herramientas digitales han permitido generar un impacto en su negocio, tomando en cuenta la innovación, metodología, tecnología y aprovechamiento de las mismas.

El integrar el eCommerce en un negocio tradicional preexistente, conlleva muchos retos y desafíos. Iberia Express, la compañía aérea con base en Madrid, ha sabido lograr un buen impacto en su negocio por medio de su transformación digital.

Mejor Estrategia Mobile e-Commerce Awards 2017: Promofarma

El jurado reconoció al mejor proyecto mobile de eCommerce considerando la existencia de aplicaciones para dispositivos móviles específicos, la tasa de visitas y ventas que se han obtenido a través de estos.

La ganadora de este reconocimiento fue Promofarma, que con su app ha logrado que sus usuarios compren directamente de las farmacias y reciban su compra directamente en sus casas, logrando el mayor porcentaje de sus ventas desde el móvil.

Mejor Estrategia de Marketing Digital e-Commerce Awards 2017: Hawkers

La empresa que mejor ha llevado a cabo la estrategia de marketing digital fue la premiada para esta categoría. Las ideas creativas de Hawkers, la empresa innovadora de gafas de sol que con sus campañas publicitarias personalizadas han logrado que el valor como marca crezca exponencialmente.

Premio a la Mejor Empresa Digital España 2017: Promofarma

Promofarma también logró este reconocimiento a la mejor puntuación obtenida tomando en cuenta todos los criterios de valoración en estrategia digital, capacidad de expansión, aumento en ventas, entre otros.

Mejor Líder Digital e-Commerce Awards 2017: Uvinum

El impacto que ha tenido en el eCommerce, ha otorgado a Uvinum, la plataforma de vinos, cervezas, destilados y productos gourmet online, el reconocimiento al mejor profesional del sector.

El jurado de este año estuvo constituido por expertos tan relevantes como: Bernardo Martinez Business Manager de Conector StartUp Accelerator;  Jorge Pérez Martínez Director de ONTSI-Red.es;  Gonzalo López Manager General de The Valley Digital Business School o Jose Luis Zimmermann Director General de la Asociación Española de la Economía Digital. 

Los ganadores fueron anunciados en directo durante la Ceremonia de Entrega en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano (Auditorio del edificio La España Moderna. C/ Serrano 122), y se extendió con un cocktail-networking con todos los asistentes en los jardines del museo.

¡Muchas felicidades a todos los ganadores de este año!

¿Qué sucedió en los e-Commerce Awards 2016?

El año pasado, los eCommerce Awards 2016 tuvieron como protagonistas a Ulabox y Birchbox, ambas por estar nominadas en más de una categoría y llevarse no sólo un lugar en el podio, sino también bastantes aplausos y reconocimiento del público presente.

  • Mejor Webshop StartUp 2016: El ganador fue Dfranklincreation.com, sitio enfocado a la venta de gafas, calzado, relojes y ropa, acompañado por Blisblooker.es (2º) y Cocoylola.com (3º).
  • Mejor Webshop Mobile 2016: La Nevera Roja, plataforma con experiencia y popularidad en nuestro país, se hizo con el primer puesto de esta categoría, siendo acompañada por Promofarma.com (2º) y Westwing.es (3º).
  • Mejor Webshop Cross-Border 2016: Aquí Birchbox se llevó el premio, y le acompañaron Kavehome.com (2º) y Uvinum.es (3º).
  • Mejor Webshop Omnichannel 2016: Premiando al esfuerzo diversificado en múltiples canales, en esta categoría Fnac.es (plataforma eCommerce de cultura, tecnología y ocio) fue la que ganó el primer lugar, y le siguieron la telefónica Movistar.es en segundo y Casaviva.es en tercero.
  • Mejor Webshop Social 2016: Fue el premio dirigido a los más preocupados por la sociedad. Con su enfoque singular, Ulabox se llevo el primer lugar, acompañado de Zapatosparatodos.es y Akiracomics.com.
  • Mejor Webshop Extranjera 2016: Sorpresivamente, por encima de Birchbox que quedó en 2ª, el ganador fue Asos.com, eCommerce de moda. En 3º quedaría El Tenedor.
  • Mejor Webshop España 2016: Aquí el premio mayor fue para Promofarma.com, sitio eCommerce en formato directorio de la industria farmacéutica, y le acompañó Ulabox como segundo (ambos ya ganadores del podio en otras categorías)El tercer lugar fue para Porteromania.
  • Mejor Profesional Ecommerce: En este singular premio hacia personas y no a marcas, fue Jaume Gomá (de Ulabox) quién se llevó los aplausos del primer lugar, siguiéndole Marcos Alves (de El Tenedor) y David Masó (de Promofarma.com).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram