Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada generación aprende a utilizar los diferentes dispositivos tecnológicos a una edad más temprana, y si hace algunos años un móvil era un aparato destinado para los altos ejecutivos, en la actualidad miles de niños los usan y en muchos casos mejor que los adultos. Amazon lo sabe y ha decidido lanzar Echo Dot Kids Edition, una edición especialmente diseñada para niños de su altavoz inteligente equipado con su asistente personal Alexa.

Echo Dot Kids Edition: Alexa ahora cuenta con control parental

Si bien el exterior de Echo Dot Kids Edition es prácticamente el mismo que el original, en su interior contará con la aplicación Amazon FreeTime que incluye una serie de herramientas y controles parentales que está orientado para adecuar el uso de Alexa hacia el público infantil.

Amazon FreeTime se ofrecerá al comprar la edición especial de Echo por un período de un año, tras lo cual tendrá un coste de 2.99 dólares al mes.

El software de Echo Dot Kids Edition también incluye un reconocimiento de voz más amable para aquellos niños que aún no sepan pronunciar bien, control de límites de uso diario que podrán utilizar los padres de familia, y conocer la actividad que los niños han llevado en su asistente personal.

Además Alexa podrá filtrar automáticamente canciones explícitas en Amazon Music, así como limitar las compras, las habilidades e incluso las preguntas que los niños puedan realizarle. Amazon asegura que Alexa siempre recomendará a los niños que hablen con un adulto, sin embargo al destinar una edición especial para los pequeños, Amazon quiere incluso revolucionar el entretenimiento e incluso la educación de los niños.

Qué incluye Echo Dot Kids Edition

El precio de Echo Dot Kids Edition es de 79.99 dólares, mientras que la Echo Dot tradicional tiene un costo de 49.99, y a pesar de que la edición para niños cuenta con una funda en colores atractivos para niños, Free time estará disponible en un futuro a todos los altavoces echo, por lo que no parece una oferta muy atractiva en un inicio.

Quizás los principales beneficios de edición será la filtración automática de Alexa ante el contenido no apropiado para niños, y de hecho Amazon promete que las respuestas incluirán mayor explicación, con lo que los niños podrán entenderlas mejor.

Click To Tweet

La edición para niños de Alexa podría no contar con la aprobación de los padres

Analizando un poco más el trasfondo del lanzamiento de Echo Dot Kids Edition, Amazon podrá obtener acceso a los datos de navegación y preferencias de los pequeños, que son los futuros consumidores, desde su más tierna infancia, lo cual quizás haga algo difícil su aceptación debido a la preocupación por la seguridad de los datos en la actualidad.

De hecho Mattel se vio forzado a cancelar la producción de un dispositivo similar a Echo destinado para niños. Aristotle, el nombre del asistente de Mattel no llegó a las estanterías ya que más de 15.000 padres, psicólogos y expertos firmaron una petición debido a la falta de estudios sobre los efectos que podría tener en el desarrollo de los niños este tipo de tecnología.

Amazon Echo Dot Kids Edition está disponible en preventa en Estados Unidos, y comenzará a enviarse el próximo 9 de mayo. Por su parte, Amazon Free Time se comenzará a implementar en los dispositivos Echo a partir del mismo 9 de mayo.

Será cuestión de tiempo saber si esta nueva versión logra captar al público infantil y si Alexa sigue permeando en cada usuario y cada una de sus actividades, desde empresariales , compras online y ahora al ayudar al cuidado de los más pequeños.

Click To Tweet

Imagen: The Verge

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario