Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En el imaginario popular, el nombre de Sotheby’s está unido a todo tipo de objetos curiosos, artistas legendarios, poderosos excéntricos y cifras millonarias.  Y es que desde hace tiempo, el implacable mazo del responsable de adjudicar las subastas de Sothebys se ha convertido en un testigo de excepción de algunas de las ventas más increíbles de la historia. Cuadros, libros, joyas…  frente a lo que podría pensarse, en los últimos años, y en pleno contexto de crisis, el sector de las subastas de alto nivel ha experimentado un notable crecimiento, por lo que su acercamiento al cada vez más popular comercio electrónico era cuestión de (poco) tiempo. Finalmente, eBay y Sotheby’s han decidido dar el paso.

Sotheby’s apuesta por el eCommerce y se une a eBay

Por supuesto, el aliado perfecto para que Sotheby’s se adentrase en las procelosas aguas del comercio electrónico era eBay: un gigante de la eCommercesfera que ha logrado su posición de privilegio actual tras miles y miles de subastas online de todo tipo de objetos. Los planes de ambas empresas son claros: crear una plataforma online que permita a sus usuarios ver, pujar y comprar objetos de las subastas de Sotheby’s desde cualquier punto del mundo y desde cualquier tipo de dispositivo.

“El crecimiento del mercado del arte, la tecnología de nueva generación y nuestras fortalezas compartidas hacen que este sea el momento perfecto para esta nueva y emocionante oportunidad online. Nos unimos a eBay para hacer que nuestras ventas sean más accesibles al mayor número posible de personas de todo el mundo”  (Bruno Vinciguerra, chief operating officer de Sotheby’s )

La alianza entre ambas empresas comenzará a plasmarse en la retransmisión de subastas online desde la sede de Sotheby’s en Nueva York, y permitirá a los usuarios de la plataforma pujar a través de Internet. En un primer paso, este proyecto conjunto de eBay y Sotheby’s se centrará en las categorías de producto que más interés despiertan entre los compradores online, como joyería, relojes, vino, fotografía y arte contemporáneo, dejando al margen las obras de arte más valiosas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram