Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Seguramente Pierre Omidyar y Jeff Bezos,  fundadores de eBay y Amazon respectivamente, no se imaginaban ni en sus mejores sueños que tan solo 20 años después de la creación de sus empresas estarían a la cabeza del eCommerce a nivel mundial.

En concordancia con el estudio realizado por ChannelAdvisor, eBay y Amazon sostienen un ratio de crecimiento individual mayor al del eCommerce en todo su conjunto.

Amazon y eBay (Gráfica)

A pesar de la pequeña bajada durante los últimos meses, Amazon mantuvo en agosto una tasa de crecimiento del 24%. Por su parte, eBay creció a un ratio del 19%, mientras que el eCommerce en general lo hizo un 16%.

Ambas empresas tienen historias similares: fueron pioneras con sus ideas de negocio y han sabido aprovechar esa ventaja en contra de sus competidores.

eBay y Amazon, líderes y competidores entre sí

Hoy en día, para todo retailer, vender sus productos en  eBay y Amazon supone acceder a un mercado con presencia mundial, por no incurrir en la reducción de costes que esto implica.

Por otro lado, ambas empresas han sabido posicionarse en el mercado desarrollando las aplicaciones necesarias para adaptarse a los cambios en los hábitos de compra. Prueba de ello son las más que establecidas aplicaciones para smartphones y tablets de que disponen, factor clave desde un punto de vista competitivo, ya que las nuevas tendencias de compras online desvelan que el mCommerce es y será el futuro del comercio electrónico.

eBay y Amazon rivalizan con los pequeños eCommerce que intentan entrar en el mercado, ya que en muy pocos casos pueden asumir el desarrollo y mantenimiento de sus distintas aplicaciones e implementaciones tecnológicas.

Sin embargo, eBay y Amazon han manifestado tener sus propias disputas por el liderato del eCommerce, como han demostrado varias veces compitiendo en mercados emergentes. Así es el caso del mercado hindú, donde justo tras la llegada de eBay a través de un partnership con Snapdeal, Amazon abrió su website para India.

Imagen | ChannelAdvisor

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram