Facebooktwitterlinkedin

eBay ha anunciado la venta de Stubhub a Viagogo, el revendedor de entradas suizo por 4.050 millones de dólares en efectivo (un poco más de 3.600 millones de euros), una transacción que se cerrará a finales del primer trimestre de 2020, si las entidades reguladoras dan su visto bueno.

La fusión de Stubhub y Viagogo dará lugar al nuevo gigante de ventas de entradas online

Cuando se materialice este acuerdo de venta de Stubhub a Viagogo, la fusión de ambos creará un nuevo gigante de las plataformas de venta de entradas online, que tendrá presencia en más de 70 mercados y venderá miles de entradas a eventos deportivos, musicales y de entretenimiento en Europa, Asia, Australia y América.

Stubhub ha sido la compañía más importante en la reventa oficial de entradas en Estados Unidos por medio de su potente plataforma online. Fue fundada en el año 2000 por Eric Baker, quien actualmente es el consejero delegado  y fundador de Viagogo. Baker salió de Stubhub antes de que fuera vendida a eBay en 2007 por más de 300 millones de dólares (poco más de 280 millones de euros).

Además de haber adquirido Stubhub, eBay adquirió en 2016 la española Ticketbis, con la que logró mayor expansión debido a su liderazgo en el mercado español, el sur de Europa y América Latina.

eBay adquiere la plataforma española de venta de entradas online Ticketbis a través de StubHub

“Durante mucho tiempo he deseado unir a las dos compañías. Esto muy orgulloso de cómo Stubhub ha crecido a lo largo de los años, y entusiasmado con las posibilidades para nuestro futuro compartido”, comentó Baker en un comunicado de prensa, sobre la adquisición e integración de Stubhub a Viagogo.

“Los consumidores tendrán una opción más amplia de boletos, y los vendedores tendrán una red más amplia de compradores. Reunir a estas dos compañías crea un beneficio mutuo para los fanáticos: más opciones y mejores precios”.

Qué significa la venta de Stubhub para eBay

En los últimos años, eBay ha tratado de diversificar su marketplace e integrar nuevos servicios con los cuales pueda plantar cara a otros gigantes del retail como Amazon, sin embargo, de acuerdo con la compañía, eBay revisa de forma regular su cartera para asegurarse de que sus inversiones y activos respalden su dirección estratégica.

Creemos que esta transacción es un gran desenlace, y maximiza el valor a largo plazo para los accionistas de eBay”, afirmó Scott Shenkel, director ejecutivo interino de eBay Inc. en su comunicado.

En los últimos meses, el equipo de liderazgo y la junta directiva de eBay se han involucrado en una revisión exhaustiva de nuestras estrategias y carteras actuales, y concluimos que este era el mejor camino para eBay y Stubhub. Creemos firmemente en el negocio de Stubhub y estamos entusiasmados con su potencial de crecimiento futuro con Viagogo como propietario”.

Representantes de eBay y Viagogo aseguraron a CNBC que es probable que ambas compañías operen de forma independiente por algún tiempo tras la adquisición, tiempo en el que los ejecutivos examinarán la mejor vía para integrar sus negocios, y tampoco se planean cambios a nivel directivo, al menos por ahora.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram