Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Piensen en alguien que está montando en bicicleta. No es conveniente para un ciclista sacar un teléfono y encargar un nuevo casco. Pero si el dispositivo está ya en su muñeca, y está activo, es más posible que el corredor efectúe la compra” (Steve Yankovich, Vicepresidente de eBay)

eBay une al eCommerce tu entorno más cercano

Con esta frase terminaba el post que hace unas semanas le dedicábamos al Samsung Gear, la flamante nueva versión del smartwatch de la omnipresente compañía coreana, que contaba con la posibilidad de utilizar PayPal directamente desde la muñeca de sus usuarios como una de sus principales novedades.

Lo cierto es que el equipo del señor Yankovich, bajo el muy optimista nombre de  Innovation and New Ventures , está trabajando desde hace tiempo en consguir innovaciones que fortalezcan la posición competitiva de eBay en el cada vez más cruel mundo digital, al estilo de los moonshots del intrigante proyecto X de Google.  Ahora, según hemos podido leer en la muy recomendable TechCrunch, esos esfuerzos de eBay están comenzando a plasmarse en proyectos reales que amenazan con convertir toda nuestra indumentaria en una gigantesca machinery4eCommerce.

Como te comentamos, eBay ya ha lanzado productos wearables que permiten comprar en su plataforma a través de los relojes inteligentes de Samsung, pero también mediante los menos conocidos Pebbles, los smartwatches con pantalla de papel electrónico salidos del crowdfunding de Kickstarter. Los escaparates interactivos o las siempre llamativas Google Glass son otros de los objetivos de eBay, que enmarca sus propuestas para el futuro próximo en una estrategia que han denominado ZEC (Zero Effort Commerce)

Comprar en eBay sin ningún esfuerzo

“Podemos trabajar hacia conseguir construir un asistente personal virtual que utilice la personalización, el historial de comportamiento y los sensores conectados que nos rodean en nuestro hogar y nuestra vida para hacer lo mismo (que un asistente humano) por todos nosotros”

Steve Yankovich plantea así un futuro en el que la compra electrónica sea realizada (al menos en parte) por asistentes virtuales que decidan qué , cuánto y cuándo necesitamos realizar nuestros pedidos. Todo un caramelo para los compradores más perezosos y que se pondría por delante de la varita mágica de Amazon Dash (de la que ayer te hablábamos) en la competición por conseguir que el eCommerce sea lo más simple posible.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram