Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

eBay vuelve a dar la campanada en el mundo del comercio electrónico, pero esta vez a través de la alianza con Cash Converters, una de las empresas líderes en la compraventa de artículos de segunda mano.

Las razones del acuerdo con Cash Converters

Se trata de un acuerdo para impulsar un nuevo servicio de ventas generadas por particulares a través de Internet donde se busca obtener ingresos por productos que son considerados de segunda mano. A través de dicha propuesta, se busca impulsar a todos los vendedores particulares, los cuales podrán obtener ingresos extra vendiendo “todo aquello que no necesitan o utilizan“, disfrutando una serie de beneficios a través de un proceso de venta amigable interpuesto entre ambas compañías.

Y es que no es para menos. Esta iniciativa parte del hecho de que la venta de artículos entre particulares  es una tendencia al alza en España, con miles de personas vendiendo a través de Internet aquellas pertenencias nuevas o utilizadas a las que ya no sacan partido. Un modelo del que te hablamos hace poco en referencia al éxito de Wallapop y Letgo en el mercado estadounidense.

Cash Converters tendrá un espacio propio en eBay

El resultado de esta alianza será un punto de venta de Cash Converters alojado directamente dentro de eBay España, en donde los usuarios podrán encontrar diversos productos “seminuevos” (pero completamente funcionales): desde telefonía, informática, fotografía, consolas o instrumentos musicales.

Este espacio ofrecerá una serie de beneficios entre los que se consideran, además de precios competitivos:

  • Envíos gratuitos de artículos a domicilios, siempre y cuando estos estén tasados a partir de 50 euros.
  • Facilidad en el proceso: Después de la tasación inicial, el artículo es recogido desde el domicilio de origen.
  • Posteriormente, una vez que el vendedor acepta la oferta final de tasación por eBay y Cash Converters, éste recibe el importe de la venta en 24 horas.

Esta iniciativa por impulsar las ventas exprés online es sólo el reflejo de una actividad que es clave para empresas como eBay y Cash Converters, y que explota la tendencia a  vender todos aquellos productos que no se utilizan. Desde luego, Internet supone un gran medio para poder concretar esta acción.

¿Qué dices, le apuestas por venderle a estos 2 grandes para que compren lo que tú ya no quieres?

Shares