Facebooktwitterlinkedin

Llegan nuevas formas de pago a eBay España: desde este momento, eBay asumirá la gestión de sus pagos como parte de la modernización y la creación de una experiencia optimizada para sus clientes. Así los consumidores podrán elegir entre los diferentes métodos de pago existentes, lo que para los vendedores significará una forma más fácil de gestionar su negocio en la plataforma.

En España, eBay también desplegará sus servicios de pagos para vendedores particulares. Con esta experiencia, eBay facilitará las transacciones. Así, los compradores completarán sus compras en eBay y los vendedores recibirán los pagos directamente en sus cuentas bancarias. Esto simplifica y agiliza la experiencia de venta para sus vendedores, al tiempo que brinda a los compradores una oferta más amplia de métodos de pago.

eBay expande la gestión de sus pagos en España 

Estados Unidos fue el primer mercado en que eBay comenzó a gestionar de sus pagos desde 2018, año en el que un grupo seleccionado de vendedores pudo probar este nuevo servicio, al que posteriormente se le unieron Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá. Además de en España, este nuevo programa de pagos estará activo en Italia y Francia, y próximamente en China

A finales del segundo trimestre de 2020, eBay ya había incorporado a más de 255.000 vendedores a los pagos gestionados. De hecho, desde su inicio, eBay ha gestionado pagos para casi 42.000 vendedores, y ha procesado 4.700 millones de dólares en ventas brutas de productos.

Click To Tweet

Estamos creando un marketplace moderno y con una gestión integral. La toma de control del proceso de pagos en nuestra plataforma constituye un factor clave de nuestra estrategia de mejora de la experiencia en eBay, ya que elimina barreras y facilita las cosas a nuestros clientes”, aseguró Alice Acciarri, directora general de eBay en España e Italia, en un comunicado de prensa.

“Los clientes españoles valoran mucho una experiencia de compra cómoda y fluida, incluyendo una preferencia por varias opciones de pago. La oferta se traducirá en una gran eficacia y beneficios para nuestros clientes, como el que supone ayudarles a pagar de la manera que deseen”.

Historia de eBay: nacimiento y evolución de uno de los mayores marketplaces del mundo

Apple Pay, Google Pay y PayPal estarán disponibles como opciones de pago en eBay

La plataforma ofrecerá a los consumidores españoles  una gran variedad de opciones de pago, que incluirá tarjetas de crédito y PayPal. En compras realizadas desde iPhone y en iPad también se incluirá la opción de pago de Apple Pay, mientras que Google Pay estará disponible tanto en la página de eBay como en la app para Android.

La compañía estima que «los pagos gestionados generen 2.000 millones de dólares en ingresos y 500 millones de dólares en ingresos operativos en 2022 cuando se completará el proceso de transición a todos sus vendedores a nivel global».

Beneficios de la gestión de pagos de eBay para vendedores y compradores

eBay asegura que con su nueva gestión de pagos, tanto consumidores como vendedores obtendrán varias ventajas, entre las que se encuentran:

Ventajas para compradores

  • Nuevas opciones de pago. eBay ofrecerá a los compradores una variedad de opciones de pago, como tarjetas de crédito o débito y PayPal. Apple Pay estará disponible como opción de pago integrada en la app para dispositivos iPhone y iPad. Mientras que Google Pay estará disponible en la web de eBay y en la app de eBay para Android. 
  • Una experiencia de compra que empieza y termina en eBay, con independencia de la forma de pago elegida por el comprador. Los servicios de pago permiten a eBay ofrecer una experiencia de compra más simplificada durante todo el proceso de compra y postventa.

Ventajas para vendedores

  • Pueden ofrecer más flexibilidad a los compradores. Al ofrecer más opciones de pago, los compradores de todo el mundo pueden elegir la forma de pago más conveniente en cada caso.
  • Podrán centralizar la gestión de su negocio. Los vendedores podrán gestionar su cuenta de forma más sencilla y desde un único lugar en el que dispondrán de toda la información relacionada con su actividad comercial en eBay, como la información de pagos, que les permitirá controlar y gestionar todas las transacciones e interacciones con los clientes en eBay. Esto también incluirá un espacio centralizado donde obtener ayuda del servicio de Atención al cliente.
  • Ingreso directo de los pagos a la cuenta bancaria, dentro de los 2 días hábiles posteriores a la confirmación del pedido, con independencia de la forma de pago utilizada por el comprador y con la opción de elegir una frecuencia semanal o diaria, según sus fondos disponibles.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!