Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de que normalmente nos centramos en las campañas de marketing online, los soportes clásicos siguen existiendo. Prensa, revistas, cartelería, radio... hasta la publicidad en soportes como los autobuses urbanos sigue siendo un recurso utilizado cada día por cientos de empresa para tratar de conseguir  sus objetivos promocionales. Por eso, no debería llamar tanto la atención que una compañía haya decidido lanzar una nueva campaña publicitaria en televisión. A menos, claro está, que se trate de una nativa digital tan importante como eBay España.

eBay España “estrena una emoción”

eBay España acaba de anunciar el lanzamiento de su primera campaña de publicidad en nuestro país. De esta forma, eBay.es, abandona por un momento sus campañas de marketing online y da el salto a la pequeña pantalla con una campaña producida en España bajo el claim “eBay, estrena una emoción”.

La campaña, que se emitirá en televisiones nacionales desde hoy hasta el próximo día 30 de junio, se centra en un spot compuesto por tres historias donde la inspiración y la emoción juegan un papel fundamental a la hora de comprar en eBay. Todas ellas están protagonizadas por personas que siguen las últimas tendencias y a las que les gusta encontrar objetos únicos que reflejen su personalidad.

ebay españa spot

“Queremos que se identifique a eBay como el portal de compraventa online en el que los consumidores podrán encontrar todo lo que imaginen gracias a nuestra  amplia selección de artículos nuevos disponibles. Otro de nuestros objetivos pasa por conseguir que el consumidor adquiera aquello que siempre ha deseado, regale sorpresas y encuentre en nuestro portal aquello que le inspira. Pero, sobre todo, que se ‘enamore’  comprando y descubra su pasión en eBay”. (Susana Voces, directora general de eBay en España)

El atractivo del vídeo marketing

Por supuesto, con esta campaña, eBay España no busca otra cosa más que aprovecharse del inmenso potencial del vídeo marketing como fórmula de promoción de una empresa. Aunque el formato definitivo creado por eBay España dista mucho de ser el clásico contenido que acaba convirtiéndose en viral, es probable que este primer paso de eBay en la televisión nacional pueda resultar lo suficientemente rentable como para que represente un primer paso de su nueva estrategia de medios.

Historia de eBay España

eBay España abrió a mediados de 2002. La delegación española de eBay empezó a dar servicio en plena crisis de las .com, en un momento en el que su modelo de negocio, nativo digital y centrado en subastas de usuario a usuario, generaba muchas reservas. En 2012, eBay España celebraba, en consencuencia su décimo aniversario en la península. Y sería aún más tarde cuando el boom de la cultura de la economía colaborativa vendría a facilitar la consolidación de eBay España. Con proyectos como Airbnb, Uber, Tripadvisor o Wallapop, ahora todos dan como natural que se hagan negocios directamente entre usuarios. En eso, eBay y Ebay España fueron verdaderos precursores.

Aunque tiene delegaciones en varios países, de ahí la existencia de eBay España, la estrategia de internacionalización de las subastas sigue siendo uno de sus fuertes. Se estima que alrededor del 60% de sus compras se realizan desde España a vendedores internacionales. En cambio, solo el 30% de las ventas de los vendedores españoles van con destino al exterior.

Shares