Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

ebay.es celebró hace poco su decimoquinto aniversario, al mismo tiempo que su versión global cumple 20 años de actividad en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2002, la compañía se ha consolidado como pionera del sector y como uno de los principales marketplaces en nuestro país. En la actualidad, eBay España cuenta con más de 2,5 millones de compradores activos y 34,5 millones de artículos disponibles en cualquier momento.

En 1995 eBay se ponía en marcha en Estados Unidos bajo el nombre de Auction Web, una apuesta personal del programador Pierre Omidyar que decidió probar suerte en el mundo de las subastas online para ayudar a su novia a vender unos dispensadores de caramelo, según cuenta Adam Cohen en The perfect store: inside eBay. El primer artículo que vendió fue un puntero láser roto.

La venta online funcionaba y el fundador del portal de subastas decidió rebautizar su proyecto para darle un nuevo impulso. Desde entonces, eBay ha revolucionado el comercio electrónico a partir de una selección única en la que puedes encontrar tanto artículos nuevos como de segunda mano, tanto de vendedores profesionales como de particulares, además de una experiencia de compra personalizada que pone en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo. Además, y desde una perspectiva bidireccional, puedes tomar decisiones. Si eres vendedor, en ebay.es podrás ofrecer tus mejores ofertas. Si quieres comprar, podrás conseguir gangas.

ebay.es, un estímulo para el eCommerce español

eBay.es comenzó su actividad en 2002, tres años después de haber llegado a Europa . El primer artículo que vendió fue un cartucho del videojuego Tennis MSX. El más caro fue un Land Rover adquirido por 11.000 euros a través del móvil en 2011.

El catálogo de eBay ha evolucionado enormemente a lo largo de estos 15 años. De hecho, en la actualidad el 81% de los productos disponibles en la plataforma son de primera mano y el 88% de ellos se venden a precio fijo. En los últimos cinco años, los casi 10.000 vendedores profesionales de eBay en España han vendido más de 64 millones de artículos, y el valor de los productos vendidos ha aumentado un 40%.

El producto más vendido desde 2002 ha sido un protector de pantalla para iPhone 6. Además, la app de eBay ha sido descargada más de 370 millones de veces en todo el mundo (4,2 millones de veces en España) y, en la actualidad, 1 de cada 2 compras se realiza a través del móvil.

eBay.es se ha convertido en una de las mayores plataformas de compraventa online, impulsando la transformación del eCommerce en nuestro país, de ahí su empeño por erigirse en el gran aliado de las pequeñas y las medianas empresas españolas para vender sus productos a través de Internet. En el mundo de las subastas, es el amo absoluto por conjugar rapidez y agilidad en las operaciones.

Con este propósito, eBay.es ha creado su propia dirección local, para conocer de primera mano quiénes son y qué es lo que quieren los vendedores y los compradores españoles. Según ha reconocido recientemente Susana Voces, la directora general de eBay España en declaraciones a Efe, “España es un mercado por el que eBay ha decidido apostar, tanto por su volumen de ventas como porque es uno de los países europeos en los que más está creciendo el comercio electrónico, con tasas interanuales en el entorno del 20%”.

El mercado español es atractivo para la compañía porque progresa a buen ritmo y porque genera volumen de negocio, de hecho, España está entre los principales países europeos para eBay, al nivel de Italia o Francia, por detrás de Alemania y Reino Unido. Por otra parte, es importante indicar que, a medio plazo, la tendencia indica un crecimiento en el ecommerce.

ebay.es: las pymes en el punto de mira

En los últimos cuatro años el número de pymes españolas que exportan sus productos a través de ebay.es ha aumentado un 213%. Según un estudio elaborado en 2014 por la propia compañía, el 95% de las pymes online que vendieron a través de eBay España lo hicieron a clientes extranjeros, mientras que solo el 21% de los negocios tradicionales exportaron.

El operador ebay España se compromete a abrirles las puertas de la exportación a las pequeñas y medianas empresas: “queremos ayudar a los vendedores, sobre todo a las pymes, a contar con un canal de venta online con el que poder llegar a los 158 millones de compradores activos que la firma tiene en el mundo”.

ebay.es, la revolución de la experiencia online – offline

La renovación constante de hábitos y tecnología abre un campo de pruebas extraordinario para todos aquellos que buscan iniciarse en el comercio electrónico aprovechando la experiencia de una plataforma pionera en eCommerce. Los dispositivos móviles ya intervienen en el 50% de las operaciones que se realizan en eBay. Las tablets y los smartphones acaparan cada vez más compras a través de internet.

No pasa desapercibido para la compañía, al igual que tampoco lo hace la necesidad de mejorar la logística asociada a su actividad, por eso eBay.es estudia la posibilidad de cerrar acuerdos con operadores logísticos con el fin de poder ofrecerles una red de puntos de recogida de envíos en tiendas de barrio.

 

Shares