Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce se ha consolidado como uno de los factores clave para lograr el éxito empresarial, y muestra de ello es el crecimiento de las tiendas de eBay en Europa que han conseguido superar el millón de euros de facturación por medio de su plataforma.

Antiguamente pensábamos en eBay como una plataforma de compra y venta entre particulares, con márgenes de beneficio por lo general bajos y que se dedican principalmente a las subastas, y claro, en sus orígenes básicamente eso representaba pero con el tiempo eBay ha evolucionado. Te conviene cónocer cuáles han sido los cambios en los últimos años.

Ahora eBay  es una plataforma completa de comercio electrónico en la que las subastas son solo una parte del negocio de la empresa, pero no la principal. Al igual que Amazon, eBay ofrece su plataforma como escaparate para empresarios que crean tiendas temáticas en las que ya es posible vender productos nuevos, sin la necesidad de crear una plataforma propia.

Alemania, líder en tiendas millonarias en eBay Europa

Esta es una excelente manera de que muchos pequeños negocios logren un gran alcance con sus productos: los vendedores en eBay pueden llegar con sus productos a todo el mundo, ya que la plataforma ofrece un alcance global, lo que les ayuda a disparar su facturación.

De acuerdo a los datos proporcionados por el informe Inside the eBay Economy, que ha publicado esta semana la plataforma global de comercio electrónico, en 2016, un total de 1.875 empresas han logrado obtener un volumen superior al millón de euros en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España. Con esta cifra se destaca un incremento del 50,8% respecto a los datos de 2013, en los que resaltaban 1243 negocios millonarios. Ahora bien, es importante señalar que, dependiendo del país, el segmento de productos que más se adquieren es uno u otro. Por ejemplo, en el Reino Unido el primer sector es el de la moda mientras que, en Alemania, lo es el de casa y jardín.  En cualquier caso, la moda, la electrónica y casa y jardín están entre los tres primeros en la mayoría de los países.

Así es como pese a la inestabilidad económica que ha experimentado Europa durante los últimos años, el número de comerciantes online cuyas ventas han logrado superar el millón de euros en Alemania creció desde 731 hasta llegar a 1.095, en Reino Unido los eCommerce que superaron el millón creció de 443 a 663. España también ocupa un lugar importante en este ranking, logrando la quinta posición por detrás de Italia y Francia.

España líder en número de mercados alcanzados

Además, el informe señala que las empresas que venden por medio de eBay en Europa exportan a una media de 20 países. En cuanto a exportaciones, España lidera el ranking, ya que es el país cuyos vendedores exportan a más mercados sus productos, con una media de 25 y un total de 213, quedando por delante de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Un dato, sin embargo, donde aún hay camino que recorrer es en el de empresas que facturan más, porque Alemania y Reino Unido, en este orden, siguen siendo los líderes. 

En relación a las categorías más populares en la plataforma, España también logra marcar la diferencia, ya que en Europa la categoría más destacada en ventas es Moda, y en España son los productos de electrónica los que son más populares entre los compradores. El 28,11% de las ventas corresponden a esta categoría, le sigue la moda con el 26,8%, casa y jardín con el 18,51% y coleccionables con el 9,83%. El sector cuyas ventas por medio de eBay han crecido más en España es el de Juguetes, mostrando un crecimiento del 141%. 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram