Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ebay se ha hecho con la empresa de analítica predictiva SalesPredict por una cifra superior a los 20  millones de dólares, 18 millones de euros al cambio, que podrían llegar a ser hasta 30 millones de dólares (27 millones de euros) de acuerdo con algunas fuentes. Ninguna de las dos compañías se pronunció acerca de los términos del acuerdo. En un comunicado, los directivos de eBay afirman que con la adquisición de esta startup pretenden mejorar sus áreas de machine learning, data science e inteligencia artificial.

SalesPredict fue fundada en 2012 para ayudar a las  empresas a incrementar sus ingresos con analíticas que les ayudan a identificar a potenciales clientes y lograr una mayor conversión. Hasta el día de hoy había conseguido una inversión de 5,1 millones de dólares (4,6 millones de euros).

La adquisición de la startup de analítica predictiva SalesPredict por parte de eBay

Los trabajadores de SalesPredict empezarán a trabajar con los demás empleados de eBay en el centro de desarrollo que tienen en Netanya, Israel. En total, tras esta incorporación eBay ya tiene más de 11.600 empleados en todo el mundo.

Con SalesPredict, Ebay tendrá mayor capacidad para conocer cómo llegar a todos los que quieren comprar algo en Internet. El CEO de la startup, Yaron Zakai-Or, asegura que “ayudaremos a ofrecer a los vendedores de eBay más información sobre el valor de las cosas, ayudándoles básicamente a aumentar las conversiones de ventas a clientes“.

Por su parte, Amit Menipaz, Vicepresidente y Director General de Datos Estructurados de eBay, explicó que “el acuerdo de hoy para comprar SalesPredict está en la línea de la compra de Expertmaker, que acabamos de cerrar. Con ella se da otro paso en los planes de eBay para aplicar las mejores estrategias en el desarrollo del mejor y más completo catálogo de productos y precios. La experiencia de SalesPredict en analítica predictiva y en machine learning contribuirá a mejorar los esfuerzos en datos estructurados de eBay. De cara a nuestros compradores, nos ayudará a comprender mejor los atributos diferenciadores de precios de nuestros productos. Y en cuanto a nuestros vendedores, nos permitirá mejorar el desarrollo de modelos predictivos que puedan definir la posibilidad de venta de un producto determinado a un precio concreto“.

Qué pasará tras la compra de SalesPredict

Con operaciones como esta eBay busca recoger datos, enriquecerlos y crear experiencias de producto. Tienen más de 900 millones de productos en venta, así que se pude aprovechar mucho este nuevo conocimiento.

Con la nueva adquisición, está claro que eBay mejorará en muchos aspectos gracias a los conocimientos y tecnología de Salespredict y la plataforma de subastas online será mucho más provechosa tanto para vendedores como para compradores incrementando así las ventas y anuncios en eBay. Ya solo les queda trabajar en ello.

Shares