Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Allá por el mes de marzo te hablamos de Collections (eBay Colecciones), un nuevo servicio de eBay España que suponía todo un cambio en el modelo de eBay: una nueva forma de encontrar, comprar y compartir los productos alojados en su plataforma, y que acercaba a este gigante del eCommerce el espíritu de redes sociales como Pinterest. Ahora, meses después de que eBay comenzase su pinterestización en el Reino Unido, sus Collections (o, mejor dicho, sus Colecciones, llegan a nuestro país)

eBay Colecciones: fusionando eCommerce y redes sociales

El gigante de la eCommercesfera global eBay presentó la semana pasada en España Colecciones, una nueva forma de compra inspiracional.  Colecciones consiste en una selección de artículos escogidos entre los más de 700 millones de productos disponibles en eBay, que se agrupan siguiendo temáticas concretas. Esta innovación permitirá a los usuarios de eBay España seguir colecciones, crear las suyas propias de acuerdo a sus intereses y comprar cualquier artículo incluido en las mismas de manera inmediata desde eBay.  

Crear Colecciones en eBay mediante el servicio eBay Colecciones permitirá a vendedores y marcas de todos los tamaños maximizar sus ventas al permitirles presentar sus productos de una manera más visual, agrupados por temporadas o temáticas. Asimismo, también podrán beneficiarse de que otros usuarios (consumidores, expertos, influenciadores, etc.) incluyan sus artículos en sus colecciones particulares, dándoles mayor visibilidad.

La inspiración, clave en el proceso de compra

Con el fin de conocer el papel que juega actualmente la inspiración en el proceso de compra, eBay ha encargado un estudio a IPSOS según el cual 9 de cada 10 internautas busca inspiración en Internet antes de elegir o adquirir un artículo. Esta necesidad es especialmente relevante en la compra de artículos de tecnología (el 67% de ellos busca inspiración antes de comprar un artículo de esta categoría), moda (65%) y decoración (57%).  Las principales fuentes de inspiración son celebridades e influenciadores (35%), amigos y familiares (24%), la publicidad (17%) y las tiendas online (15%).

“Nuestra forma de comprar está cambiando. Los consumidores han tomado las riendas y esperan que les ofrezcamos una experiencia de compra que sea tanto funcional como entretenida. Como respuesta a este deseo hemos creado eBay Colecciones, que les ofrece la diversión de explorar y descubrir productos, y les permite adquirir aquellos artículos que desean. Esta innovación está diseñada para ayudar a los consumidores a ahorrar tiempo y agrupar aquello que les gusta y que desean de forma más visual, y para permitir a los vendedores mostrar su inventario de forma más inspiracional, a modo de un escaparate altamente visual desde el que es posible comprar de forma inmediata y segura gracias a eBay y PayPal”. (Alexander von Schirmeister, Vicepresidente de eBay EMEA).

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario