Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

eBay, uno de los portales de compra y venta online más reconocidos del mundo, llega en septiembre de 2015 a celebrar su vigésimo aniversario, y lo hace lanzando una nueva versión de su aplicación móvil.

eBay 4.0 es la carta de presentación para el 20° aniversario

Siendo una de las primeras empresas del comercio electrónico, eBay ha sido un icono de la revolución de las relaciones entre vendedores y compradores online durante ya dos décadas.

En el marco de su celebración está saliendo a la luz eBay 4.0, la nueva versión de su app móvil, que pretende ofrecer una interacción mucho más sencilla y personalizada para todos los usuarios eBay.

Click To Tweet

eBay 4.0 está disponible en iOS y Android, proporcionando una experiencia de uso sencilla y personalizada para compradores y vendedores. Aunque pareciera que ya no hay mucho más que hacer para que la compra online sea más natural,  Devin Weing  (Consejero Delegado de eBay) tiene algo distinto que decir en torno a eBay & eBay 4.0:

“Esta nueva aplicación móvil refleja nuestro compromiso con la creación de grandes experiencias para nuestros compradores y con potenciar el crecimiento continuo de nuestros vendedores. Nuestro éxito está facilitado por nuestra extraordinaria comunidad global y nos mueve el propósito de dar poder a las personas y crear oportunidades a través del comercio conectado”.

eBay comenzó en 1995, como un “hobby” de un programador de software; hoy, es uno de los mercados online más importantes del mundo, con un total de 157 millones de compradores activos, 25 millones de vendedores y alrededor de 800 millones de anuncios listados. En ese sentido, eBay 4.0 sólo enmarca el siempre estable y sólido crecimiento de eBay, que está en el día a día de la industria del eCommerce en el mundo.

La historia de eBay en España

eBay España abrió a mediados de 2002. La delegación española de eBay empezó a dar servicio en plena crisis de las .com, en un momento en el que su modelo de negocio, nativo digital y centrado en subastas de usuario a usuario, generaba muchas reservas.

En 2012, eBay España celebraba, en consencuencia su décimo aniversario. Y sería aún más tarde cuando el boom de la cultura de la economía colaborativa vendría a facilitar la consolidación de eBay España.

Click To Tweet

Tan amplio ha sido el impacto, que en junio del 2015 eBay España anunció el lanzamiento de su primera campaña de publicidad en nuestro país. De esta forma, eBay.es, abandonó por un momento sus campañas de marketing online y dio el salto a la pequeña pantalla con una campaña producida en España bajo el claim “eBay, estrena una emoción”.

Aunque tiene delegaciones en varios países, de ahí la existencia de eBay España, la estrategia de internacionalización de las subastas sigue siendo uno de sus fuertes. Se estima que alrededor del 60% de sus compras se realizan desde España a vendedores internacionales. En cambio, solo el 30% de las ventas de los vendedores españoles van con destino al exterior.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario