Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La venta de productos falsos es un grave problema al que se enfrentan los marketplaces en la actualidad. En su búsqueda por ganarse la confianza de los clientes que buscan artículos de lujo en su plataforma, ha surgido eBay Authenticate, un nuevo programa que permitirá a los vendedores certificar sus productos como auténticos.

Con el certificado de eBay Authenticate los clientes sabrán que adquieren artículos originales

Mediante eBay Authenticate, los vendedores podrán validar la autenticidad de bolsos y billeteras de lujo de 12 de las grandes firmas de moda: Luis Vuitton, Chanel, Hermes, Gucci, Burberry, Dior, Prada, Valentino, Frendi, Balenciaga, Goyard y Celine, ya sean nuevas o usadas, pero con un valor mínimo de 500 dólares (casi 425 euros). Los productos una vez verificados, se mostrarán en eBay con una etiqueta de “Autenticidad Verificada” y tendrán un respaldo de garantía de devolución del 200% del precio pagado por los compradores.

Con esta opción se podrán enviar los artículos a peritos, que además de validar y fotografiar los artículos, los pondrán a la venta. Así, el vendedor final podrá obtener el 80% del precio de venta final. Ademáspor un tiempo limitado (hasta el 31 de enero de 2018) eBay Authenticate aceptará artículos de lujo valorados en $250 dólares (212 euros) o más y le dará a los vendedores el 90% del precio de venta, como una prueba del servicio.ebay authenticate

El programa eBay Authenticate se une a las diferentes medidas que los gigantes del eCommerce han tomado en contra de la falsificación en sus portales. Tanto Amazon, como Alibaba y eBay utilizan algoritmos y monitores humanos para tratar de decrecer esta práctica en sus marketplaces.

 

eBay ha incluido herramientas de detección, mecanismos de cumplimiento que lleva a cabo en estrecha compañía de las marcas, minoristas y autoridades policiales.  Su programa Verified Rights Owner ha estado en funcionamiento desde 1998, lo que ha permitido que más de 40,000 propietarios de derechos hayan reportado posibles productos falsificados en la plataforma.

La lucha contra las falsificaciones en los marketplaces continúa

Con eBay Authenticate la compañía podría expandirse en el mercado de lujo, dejando atrás la reputación que ha tenido por años ya que se ha considerado más un sitio de subastas o de artículos de segunda mano que un marketplace donde pueden encontrarse productos nuevos y sobre todo artículos de lujo.

Precisamente la venta de artículos de lujo ofrece comisiones más altas a eBay, además de poder atraer a clientes potenciales de un mercado totalmente diferente, a pesar de haber mucha competencia en la reventa de marcas de lujo online, como The RealReal, Rebagg y Poshmark entre otros.

Esta sin duda será una medida más para luchar contra la desconfianza por parte de los clientes para adquirir productos de un mayor valor, y que a menudo son objeto de grupos de falsificadores. El programa eBay Authenticate ya está disponible a partir de hoy y se planea expandir a un mayor número de categorías en el transcurso del próximo año, con lo que se podrá incluir joyería y relojes.

Quizás eBay logre establecer un precedente en la validación de autenticidad para otros gigantes del retail y sitios de subastas que podrán adoptar medidas similares y luchar en contra de los productos falsos y la desconfianza de la compra online.

Imagen: eBay

Shares