Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Ha concluido una edición más de los prestigiosos premios eAwards, que reconocen el talento de las mejores ideas en eCommerce y se enmarcan dentro de los muchos actos y actividades que organiza el eShow Barcelona. Hace escasos días se cerraba el plazo de presentación de candidaturas de los eAwards 2017, un compendio de las herramientas y soluciones tecnológicas más avanzadas e innovadoras en tema de ventas online en España. 

Ahora, es turno de dar a conocer a los felices ganadores cuyo esfuerzo y dedicación ha sido galardonado en cada una de las categorías.

 

1. Drim, ganadora de la categoría Off-On de los eAwards 2017

Acceden a esta categoría las eCommerce que mejor hayan adaptado su tienda física a un negocio online o que cuenten en su web con una tienda online que les haya permitido ampliar su negocio y llegar a más consumidores. 

Entre los finalistas de esta categoría de los eAwards 2017 se encontraban Pastelería Mallorca, Condis Supermercats y Drim.

Finalmente, la ganadora de esta categoría fue Drim, la tienda de juguetes, puericultura y hobby referente del sector que integra su eCommerce con sus más de 80 tiendas físicas en Cataluña.

2.  Animalear, ganadora de la categoría eCommerce App

La categoría de eCommerce APP valora aquellas aplicaciones de compra online para dispositivos móviles que sean capaces de integrar diseño, legibilidad, navegabilidad y comunicación efectiva. Las candidatas a esta categoría de los eAwards 2017 fueron Glovo, Animalear y TuDespensa.

La app de Animalear, un eCommerce de productos para mascotas, y la única en activo actualmente que está enfocada a los dueños de mascotas para que puedan conocerse y contactar, fue la indiscutible ganadora.

animalean

3. Pisamonas, galardonada por la categoría Diseño-Usabilidad

En la categoría Diseño-Usabilidad se valoran las mejores estructuras de tienda online en cuanto a diseño, usabilidad y multiplataforma, y que permitan una navegación más atractiva al usuario. En ella aparecían como finalistas Pisamonas, Tailor4less y Bodeboca.

La ganadora este año fue Pisamonas, la zapatería infantil online que en 4 años han multiplicado su crecimiento y han abierto nuevos mercados internacionales.

pisamonas1

4. PcComponentes, gandora de la categoría Campaña eCommerce

PcComponentes se convirtió en la eCommerce galardonada, superando en el podium a Muchoneumático y Chicfy, premio destinado a aquellas eCommerce que hayan diseñado la mejor página para atraer a los consumidores de forma eficaz y por lograr aumentar su posicionamiento, reputación y respuesta ahorrando costes.

pccomponentes

5. El Club de la Radio, ganadora por la cateogoría eCommerce Innovación

El Club de la Radio, eCommerce de anuncios de radio para pequeñas y medianas empresas fue la ganadora en esta categoría que valora a las tiendas online que hayan apostado por la innovación en su negocio, superando a Kartox y Smartable.

elclubdelaradio

6.Divinity Wines, galardonada con el premio eCommerce Internacional

La categoría eCommerce-Internacional valora la mejor implementación a nivel internacional de la eCommerce, con enfoques de los contenidos para distintos públicos y estrategias de marketing digital adaptadas a cada país. Destacaron como finalistas Tailor4less, Imaginarium y Divinity Wines.

Pero quién se llevó el premio fue Divinity Wines, web especializada en vinos exclusivos y que da soporte digital y posibilidad de venta en todo el mundo de los productos de sus proveedores.

divinitywines

7. Ulabox, ganador en la categoría eCommerce-Servicio-Cliente

Servicios rápidos, canales de asistencia disponibles, estrategias de respuesta y métodos de comunicación con el consumidor, son los criterios que se valoraron en la categoría eCommerce-Servicio-Cliente, y Ulabox, con una propuesta que lleva años ampliando su alcance en nuestro país, triunfó sobre Pastelería Mallorca y Bloombees llevándose el galardón.

ulabox

8. Wanup, galardonada con el premio Startup-eCommerce

Wanup fue la triunfadora con el premio de la categoría Startup-eCommerce. Un premio a las empresas de nueva creación dedicadas al comercio online. Wanup lleva su propuesta del club de fidelidad global hotelero al mercado español, que une hoteles independientes y pequeñas y medianas cadenas hoteleras de todo el mundo en una propuesta de economía colaborativa.

wanup1

9. Runnics, ganadora Categoría Marketplace

En esta categoría se valoran los Marketplace con  mayor oferta y diversidad de productos de distintos vendedores, atendiendo a aspectos como el diseño, la usabilidad, el posicionamiento o la experiencia del clienteEso fue lo que llevó a Runnics a posicionarse en el primer lugar y obtener el anhelado premio, ganando ante competidoras de la talla de FNAC y Gymforless.

runnics

Los tres mejores eCommerce de los eAwards 2017

Además de todas estas categorías, los eAwards 2017 destacaron a los 3 mejores eCommerce, otorgándoles los premios de oro, plata y bronce, y estos fueron los ganadores:

  • Premio mejor eCommerce del año bronce: La Tienda de Valentina

LaTiendaDeValentina

  • Premio mejor eCommerce del año plata: Pisamonas

Pisamonas2

  • Premio mejor eCommerce del año oro: Wanup

wanut2

¡Muchas felicidades a todos los ganadores!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram