Facebooktwitterlinkedin

Durcal, la startup española especializada en teleasistencia a mayores, ha cerrado una ronda de financiación cuyo valor ha alcanzado los 8 millones de euros. Gracias a esto Durcal, además de continuar promocionando su reloj localizador y su app de teleasistencia en España, invertirá en el desarrollo de nuevas tecnologías «smart health» y comenzará su expansión en Lationamérica.

Telefónica ha liderado esta ronda a través de Telefónica Ventures, en la que a su vez han participado empresas como Mangrove, Prosegur Tech Ventures o Atresmedia, entre otras. La ronda de financiación también ha sido respaldada por el propio CEO y fundador de Durcal, Guillem Viladomat.

Una ronda que permitirá a Durcal cuidar de más familias y romper la brecha tecnológica

La aplicación desarrollada por la startup ya acumula 9 millones de descargas, un éxito que sin duda se verá impulsado gracias a esta operación. Como manifiesta el propio Viladomat: “esta inyección de capital llega en un momento clave, ya que nos va a permitir impulsar nuevos servicios en el reloj GPS, además de consolidar el crecimiento de la compañía con la venta online de los smartwatches. Asimismo, en un futuro no muy lejano nos gustaría abrir operaciones en otros países que necesiten soluciones que cubran sus necesidades reales. Nuestro objetivo en Durcal es convertirnos en la plataforma líder de cuidado familiar a distancia y poder ayudar al mayor número de personas posible alrededor de todo el mundo a digitalizarse de forma sencilla pero eficaz, sin estigmatizaciones”.

El propósito de Durcal se centra en democratizar su tecnología, haciéndola accesible para todo el mundo. Una forma de lograr que las personas estén conectadas con sus seres queridos a la vez que cubre una necesidad tan vital como es el cuidado. Así mismo, esta startup también pone sobre la mesa la importancia de contar con las personas mayores de 50 años a la hora de desarrollar productos y servicios dentro de un panorama en el que la esperanza de vida es cada vez mayor y este segmento de edad comprende a gran parte de la población.

Telefónica ha sabido ver la oportunidad que Durcal representa y se muestran emocionados con la inversión, tal y como reflejan las declaraciones de Pablo Moro, responsable de inversiones de Telefónica Ventures: En Telefónica Ventures apostamos por compañías que fortalezcan nuevas verticales de consumo en España con amplío alcance tecnológico; Durcal representa el tipo de empresa con el que queremos colaborar, por ello hemos apostado por liderar esta ronda de financiación”.

Durcal, la app de teleasistencia

Podría decirse que Durcal no existiría sin Maria Àngels, la abuela de Guillem Viladomat, y primera usuaria. Dos razones de peso que han llevado a la propia empresa a considerarla como la abuela de Durcal. Ella fue la musa que llevó a Viladomat a fundar la startup en septiembre de 2020, bajo la firme convicción de que elegir cómo envejecer es un derecho fundamental para el que, por desgracia, el mercado actual no ofrece las suficientes opciones.

Así nació Durcal, una plataforma consciente de la necesidad de romper las barreras digitales y brindar una solución digna a las personas mayores en cuanto a teleasistencia se refiere. Para ello, la empresa desarrolló un reloj inteligente de apariencia moderna, muy similar a cualquier smartwatch del mercado, diseñado para ofrecer una usabilidad sencilla y que funciona de forma autónoma, sin necesidad de llevar un teléfono móvil contigo.

Este reloj se conecta a la app móvil de teleasistencia de Durcal, generando un entorno de comunicación entre los familiares o seres queridos del usuario. Entre las funciones que permite el reloj destacan el GPS integrado, la medición de las constantes vitales o el botón de ayuda, el cual contacta de forma inmediata con Movistar Prosegur Alarmas.

No solo para mayores, el cuidado es para toda la familia

Aunque Durcal surgió de un enfoque dirigido a las personas mayores, y este es su público principal, su servicio busca aportar tranquilidad a todos los miembros de las familias. Por lo que su reloj y su app pueden ser usados por cualquier persona, independientemente de su edad.

Imagen: Durcal

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!