Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si hace unos meses os hablabamos de Olyseum, la curiosa propuesta social que unía a Iniesta, De la Peña y Xavi, ahora os vamos a hablar de Dugout.com. Una nueva plataforma con aspectos de red social que surge de la unión de grandes clubs de fútbol y, con el cuál pretenden obtener, una estrecha relación entre los seguidores del fútbol y sus ídolos futbolísticos.

Qué es Dugout.com

El proyecto está creado por Elliot Richardson, junto con la participación de ejecutivos de grandes clubs, como PSG, Bayern o Liverpool. Curiosamente, Dugout nace del nombre que se le da, al área dónde está ubicado el banquillo de los equipos de… béisbol.

El proyecto surgió de una encuesta realizada a 24.000 aficionados de todo el mundo, en la que se reflejaba que cada usuario de una red social seguía al menos hasta cuatro o cinco clubs. Por ello, lo que pretende Dugout, además de conectar a los aficionados con sus ídolos, es proporcionar una plataforma única, para que los usuarios no tengan que visitar varios sitios webs para conocer lo último de sus clubs o futbolistas preferidos.

En una colaboración sin precedentes, Dugout ha obtenido la participación activa de 27 clubes y varios futbolistas; AC Milan, Arsenal FC, AS Monaco, AS Roma, Atlético de Madrid, Chelsea FC, Club América, Dinamo Zagreb, Everton, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Galatasaray, Heart of Midlothian FC, Juventus, Liverpool FC, Manchester City FC, Manchester City Women FC, Olympique De Marseille, Paris Saint-Germain, Real Madrid, SC Corinthians Paulista, Southampton FC, Stoke City FC, Sunderland AFC, Swansea City, Tottenham Hotspur, West Ham United.

Algunos de los futbolistas, que han firmado acuerdos exclusivos con Dugout, son entre otros, Bale, Alexis Sánchez, Cavani o Neymar. Actualmente, los contenidos son un poco limitados, pero hay que tener en cuenta que solamente lleva en funcionamiento unos días.

Cómo funciona Dugout

Su objetivo es construir una gran base de seguidores, que desean un contenido exclusivo de sus ídolos y clubs favoritos. Incluye perfiles de cada uno de los conjuntos y jugadores, en las cuáles van a ofrecer vídeos o entrevistas. Es decir, estará especializada en el intercambio de contenidos sobre fútbol, lo que la diferenciaa de Facebook, Twitter, etc.. dugout

Además, Dugout también se aliará con influencers’ y leyendas del mundo del fútbol como Pelé, para incrementar su potencial.

En palabras de Kate Burns, exejecutiva de Google, que será la encargada de dirigir comercialmente Dugout: “La aplicación está diseñada para atraer ‘millennials’ de todo el mundo, audiencia difícil de alcanzar por anunciantes”. Por tanto, pretenden alcanzar a un gran número de estos aficionados, y obtener los réditos de la publicidad saltándose a Facebook, Twitter, etc..

Dugout es una plataforma con acceso gratuito y se podrá acceder desde ordenadores, tabletas y móviles. Además estará disponible en hasta ocho idiomas entre ellos, inglés, italiano, español, etc.. Si sois apasionados del fútbol y queréis estar al día, de vuestros clubs y futbolísticas preferidos, esta es vuestra red social.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram