Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Dropbox está trabajando en un nuevo proyecto: Dropbox Infinite Drive, que permitirá consultar archivos desde el PC sin necesidad de tener los datos guardados en el disco duro.

Cómo funciona Dropbox Infinite Drive

La aparición de los servicios de almacenamiento de datos han supuesto una extensión bien útil de nuestro disco duro o de la memoria de nuestros dispositivos móviles, en una era donde cada vez tenemos más información y más archivos que guardar. Dropbox, una de las empresas líderes de almacenamiento en la Nube, se ha visto en la obligación de lanzar novedades para evitar que sus usuarios migren hacia otras plataformas de almacenamiento gratuito más baratas.

De hecho ya ha anunciado, en la conferencia Dropbox Open de Londres, que está trabajando en un proyecto llamado Project Infinite.  Con Dropbox Infinite Drive accederemos a los archivos como si estuvieran en local, pero sin ocupar nada de espacio en nuestro disco. Los archivos que tenemos en Dropbox Infinite Drive aparecerán en nuestro navegador, tanto para Windows como para Mac, como si estuvieran físicamente con nosotros. Este servicio de momento solo está previsto para ordenadores, pero próximamente también lo estará para dispositivos móviles.



Ventajas de Dropbox Infinite Drive

  • Al abrir cualquier archivo lo veremos en modo edición, como si estuviera almacenado de forma tradicional, y la sincronización con la nube será automática.
  • Los usuarios que tienen que consultar con frecuencia sus archivos en los equipos, podrán liberar espacio en el disco duro sin necesidad de pasar por la web. Dropbox Infinite Drive borra los archivos duplicados para que solo ocupen espacio en la nube de almacenamiento.
  • Se permite guardar en el ordenador una copia de los archivos almacenados en la nube, pero únicamente si lo que deseamos es conservar cualquier tipo de archivo localmente en nuestro PC o Mac.
  • Se adecuaría la capacidad ofrecida en los planes Premium de Dropbox a la propia memoria interna de muchos equipos.

Aún así, se trata de un proyecto sin fecha concreta de implantación. No sabemos si Dropbox Infinite Drive será un servicio Premium o gratuito, o para quién estará disponible, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram