Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Conoces Dribbble? Si bien fue creada para considerarse como el Twitter de los diseñadores, actualmente, más que una red social, sus creadores Dan Cederholm y Rich Thornett , la definen como una “comunidad” donde diseñadores gráficos , de webs, de logos… etc. pueden exponer sus trabajos, hacerse con un grupo de seguidores y ser contratados por empresas que requieran sus servicios.

Dribbble fue fundada en el año 2009 y hecha pública el año 2010 y en la actualidad cuenta con unos 460.000 usuarios activos aproximadamente.

dribbble red social

Cómo suscribirte a Gribbble

Te puedes suscribir en Dribbble como un usuario corriente que esté interesado en el diseño gráfico o que simplemente busca inspiración (servicio gratuito), como diseñador gráfico (de pago) si quieres exponer tus diseños o como Scout que es para empresas que lo que buscan es contratar diseñadores (también de pago).

Una de las normas que tiene Dribbble, es que para poder exponer tus trabajos en formato de shots, previamente tienes que ser invitado por otro de los diseñadores que ya esté exponiendo en Dribbble. El motivo de esta invitación es que se quiere garantizar al usuario una alta calidad de diseños, por lo que sólo se acepta a que alguien exponga si otro miembro de la plataforma le invita a hacerlo.

Cómo interactuar en Dribbble

El aspecto de la interfaz, más que una red social, tiene el aspecto de un blog con una accesibilidad muy sencilla y que te permitirá directamente buscar a tu diseñador favorito, ver los eventos próximos o incluso comprar en su tienda. 

dribbble-t-shirt

A modo de curiosidad comentaros que los gastos de envío son internacionales, por lo que habría que añadirles unos 11$ (para envíos a España), aproximadamente unos 9,25€, al precio original.

El modo de interactuar en Dribbble es muy parecido al de cualquier red social. En la interfaz irás viendo pequeños ‘shots’ (imágenes de 400×300 píxeles) con los trabajos de los diseñadores, donde ellos van explicando su proceso de creación y podrás tanto seguir al diseñador (follow) como dejarle un comentario o simplemente darle un like. 

Dribbble red social diseñadores

Incluso en Dribbble puedes compartir a través de link a la web, el trabajo de los diseñadores que te gusten  en redes sociales tales como Twitter, Facebook, Pinterest y Tumbler (Me llama la atención la ausencia de Instagram, ¿problemas técnicos?, ¿rivalidades?…)

Un pero que ponerle a Dribbble es que sólo está en inglés. No está todavía adaptada al idioma de cada país.

Dribbble también cuenta con una app válida para IOS y Android. De manejo muy sencillo, dispone de menos opciones que la página web. No puedes ver su blog por ejemplo ni tampoco su tienda online entre otras cosas aunque las opciones principales están más destacadas.

App de dribbble

Más información en su página web.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram