Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Está pasando. La marca de cuidado personal Dove de la multinacional Unilever, ha causado una gran polémica por un controvertido anuncio publicado en Facebook.  En ella se puede ver como una mujer negra con una camiseta marrón tras usar el jabón Dove, se transforma en una mujer blanca con camiseta clara y ésta a su vez también tras usar el jabón Dove, se transforma en una mujer morena con camiseta beige.

La reincidencia de Dove

Pues ahí lo tenéis: El anuncio que ha causado tanta repercusión. La situación ha generado más polémica de lo que el anuncio suscita ya que no es la primera vez que Dove mete la pata (hasta el fondo) con sus comentarios. El el año 2015 Dove sacó una crema solar en la que en que se podía leer “válida tanto para pieles normales como para pieles oscuras”

dove racista

Así que ya teniendo antecedentes, se puede pensar que Dove sigue la línea de pensamiento ‘que hablen mal de mí, antes que no hablen en absoluto’. Los consumidores se han quedado tan impactados con el cambio de la chica negra a la chica blanca, que han obviado totalmente el 2 cambio (de la chica blanca a la chica morena) y han generado la polémica donde en principio no la hay.

Dove debería saber que esto iba a generar polémica ¿no crees?.

 

Aun así, en su página oficial de twitter , Dove ha decidido expresar su malestar indicando que lamentaban profundamente el malestar provocado.

 

Yo personalmente, no me creo ese malestar cuando hay antecedentes, ni creo tampoco que haya racismo en ese anuncio, solo ganas de generar polémica (y por lo tanto dinero).

Uno de los habituales de este tipo de polémicas es Ryanair, como cuando bulos indicando que iban a ofertar billetes para ir de pie durante el trayecto en avión. Volkswagen, por su parte, también sabe bastante bien lo que es enfrentarse a una grave crisis de reputación, en el caso de las emisiones de sus motores diésel

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.