Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Doofinder, el buscador que contratan negocios y empresas para facilitar la experiencia ecommerce y aumentar sus ventas, prevé dar el asalto al mercado estadounidense este enero. Según Iván Navas, CEO de la compañía española, “el mercado de Estados Unidos es de interés capital por tamaño, por influencia y por potencial de crecimiento para Doofinder”.

navas doofinderA esta nueva aventura llegan tras cerrar un ejercicio con un crecimiento del 50% en la facturación hasta los 2 millones de euros; una subida del 57% en el número de clientes hasta los 2.500 y una tasa de abandono (churn rate) por debajo del 5% en nuevos clientes.

En cuanto a las perspectivas para 2018, Doofinder espera continuar con esta tendencia. “Deseamos consolidarnos y seguir con este crecimiento alcista y exponencial en dos cifras y, llegar hasta los 3 millones de euros”, explica Navas. Además, añade: “Queremos continuar ampliando nuestro portfolio de clientes, enfocados siempre en la calidad de nuestro producto, en la mejora continua y en la atención postventa”.

Tal y como nos contaba hace unas semanas, Navas es muy ambicioso de cara a 2018. Preguntado por el titular que le gustaría ver sobre Doofinder el año que viene en Marketing4ecommerce, su respuesta era clara: Doofinder se consolida como el buscador para eCommerce número uno a nivel mundial.

Sobre el sector, Doofinder considera que la personalización será una de las tendencias para los retailers online, todo enfocado a facilitar el proceso de compra dentro del ecommerce. “Creo que las tiendas online van a centrarse en mejorar la UX, ya que los grandes market places están desarrollando esta estrategia muy bien y muy rápido”, mantiene el consejero delegado de la compañía que señala que, para competir, sin duda, “el ecommerce debe tratar de diferenciarse y ofrecer valor añadido a sus clientes con una gran experiencia de compra”.

Shares