Doofinder acelera su expansión y prepara su desembarco en el mercado de Estados Unidos

Tras cerrar 2023 con una facturación de 16 M€ y presencia en más de 10,000 eCommerce, Doofinder pone en su punto de mira a nuevos mercados clave.
directivos de doofinder
7 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Con un modelo de bootstrapping, sin depender de financiación externa, la española Doofinder ha crecido mucho en los últimos años gracias a su solución para la búsqueda inteligente en eCommerce.

Así, tras cerrar el año 2023 con una facturación de 16 millones de euros y presencia en más de 10,000 tiendas online a lo largo de 60 países, ahora pone en su punto de mira a mercados clave como España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y, especialmente, Estados Unidos, donde prevé abrir una oficina en 2024. La empresa explica que la presencia de Doofinder en «eventos internacionales como Shoptalk en Las Vegas, E-Show en Barcelona y Madrid, eRetail Day en México, entre otros, refuerza su compromiso con la expansión y consolidación global».

Iván Navas, cofundador y CEO de Doofinder, destaca la misión de la empresa de democratizar el software, poniendo tecnología avanzada al alcance de negocios de todos los tamaños: «Nuestra misión es democratizar el software y poner tecnología punta al alcance de todo tipo de negocios a un precio asequible. Incorporamos nuevas soluciones continuamente con el objetivo de convertirnos en una plataforma que permita a empresas de todos los tamaños acceder a herramientas avanzadas para potenciar su presencia online, mejorar la experiencia de usuario y maximizar su éxito comercial».

Con un enfoque en la mejora de la búsqueda interna, la plataforma facilita a los consumidores encontrar rápidamente los productos deseados, lo que se traduce en un aumento de las ventas de en torno al 20%, tal y como demuestran sus casos de éxito. Entre ellos, marcas como Ecoalf, Primor, La casa de las carcasas, Kenay, Mr. Wonderful y BigMat.

Para Llorenç Palomas, CMO de Doofinder, el reto radica no tanto en competir con otras empresas que ofrecen servicios similares, sino en lograr que las tiendas online comprendan los beneficios de adoptar una solución de búsqueda más avanzada que la que ofrecen las plataformas de e-commerce por defecto. «Doofinder es mucho más que un motor de búsqueda; es una herramienta esencial para maximizar la conversión, la recurrencia y la fidelización de los clientes en un sector en el que los consumidores premian, cada vez más, la ultrapersonalización y el autoservicio», afirma.

 

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.