Facebooktwitterlinkedin

Desde 2014 Doofinder ha ayudado a los eCommerce a incrementar sus ventas, permitiendo que los consumidores utilicen su herramienta de búsquedas inteligente para ofrecer resultados más relevantes de forma personalizada. Ahora Doofinder, que tras estos años de gran crecimiento ya gestiona más de 8 millones de búsquedas al día, ha revisado a fondo su identidad corporativa para alinear su comunicación con la realidad actual de la compañía.

Un cambio para mostrar una compañía más global

Doofinder nació en España como una vía para hacer asequibles a empresas de cualquier tamaño las tecnologías que requieren para crecer. Sin embargo, en la actualidad Doofinder se ha expandido creando una gran empresa global que cuenta con más de 5.000 clientes y tiene presencia en más de 50 países, y esta es una de las razones por las que Doofinder cambia de imagen:

”El proceso de redefinición de la marca ha comenzado desde el interior. Con las aportaciones de todo el equipo elaboramos una nueva misión corporativa y unos principios de actuación que han quedado reflejados en lo que llamamos nuestro Culture Deck”, aseguró Iván Navas, CEO de Doofinder.

Desde ahí, desde nuestra identidad y desde nuestros valores, hemos abordado la renovación de nuestra imagen. Era necesario unificar los criterios gráficos y de marca para comunicar de una forma homogénea en todos los mercados. Con un posicionamiento basado en los valores del producto y de las personas que componen la compañía”.

Tal y como explican fuentes de la compañía, Doofinder «es una empresa con gente de muchas nacionalidades, culturas e idiomas: ahora vende en todo el mundo y hablan el idioma del cliente», y si bien su objetivo continúa siendo hacer productos para contribuir al desarrollo de sus miles de clientes, su nuevo carácter multicultural hacía necesario este cambio visual.

Pero este rebranding de Doofinder ha sido global: se ha rediseñado la oficina completa, con un nuevo logotipo, y se ha creado un nuevo website. Los clientes también serán parte de este cambio, ya que podrán estrenar un nuevo panel de control. Al respecto, Llorenç Palomas, CMO de Doofinder, aseguró que la compañía ha aprovechado “para mejorar también el panel de estadísticas, con estadísticas en tiempo real, y nuevos datos que ayudarán a la toma de decisiones para mejorar el negocio online de nuestros clientes”.

El panel de control de Doofinder permite comprobar, de un solo vistazo, datos clave para el eCommerce, como el número de búsquedas realizadas a través de Doofinder, su CTR, la tasa de conversión de las mismas o los términos de búsqueda más consultados por los clientes. 


Una de las novedades más interesantes de la web de Doofinder consiste en una calculadora que proporciona una estimación de cuánto puedes aumentar tus ingresos con Doofinder, introduciendo la información sobre el tráfico, ticket medio y conversión de tu ecommerce.

Doofinder cambia de imagen: así es su nuevo logotipo

En cuanto a la identidad visual, Doofinder ha decidido darle un giro a su imagen institucional con una transformación completa:

Así Doofinder cambia de imagen: su imagen que antes destacaba por el nombre de la compañía en colores azul y naranja en texto en minúsculas se ha transformado: ahora opta por los colores índigo, azul y amarillo, que para la empresa «representan la pasión, honestidad, integridad, confianza, responsabilidad, calidez, amistad y felicidad», conceptos con los que se identifican y que han extraído para entender y definir la cultura de la compañía, cuyo nombre puede encontrarse en mayúsculas en el nuevo diseño.

Además el logotipo se ha transformado de una lupa tradicional de un buscador común a unos prismáticos que se ajustan bien a la nueva tipografía de la marca, haciendo visible la idea de que Doofinder hace que descubras hasta el mínimo detalle en tus búsquedas en eCommerce.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram