Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Domino’s Pizza esta tarabajando para ofrecer el servicio de entrega de comida más rápido de la tierra, o al menos, ofrecer un buen servicio de entrega rápida con drones.

En la actualidad, este servicio se está probando con éxito en Auckland, Nueva Zelanda, y tiene intenciones de expandirse a todo el país. Scott Bush, Director General de Domino’s para el país oceánico eligió esta ciudad porque “es una ciudad perfecta por su tráfico congestionado, hemos elegido este complicado contexto para probarnos ante las situaciones más difíciles”. Para conseguir ofrecer este servicio, se han asociado a la startup Flirtey, capaz de realizar entregas de productos con drones repartidores.

Pretenden mejorar el servicio de entrega en un país en el que hay mucha demanda gracias a los drones, que harán que se mejoren los tiempos de respuesta considerablemente. Para ello, están haciendo pruebas con el dron de Flirtey con la capacidad de deslizar el producto con un sistema de cuerdas que permite que el cliente lo pueda recoger fácilmente en su domicilio.

“Siempre hemos dicho que no tiene sentido que una máquina de dos toneladas transporte un pedido de 2  kilos”, afirmó el máximo responsable ejecutivo de Domino’s Group, Don Meij, en un comunicado al respecto de la entrega con drones. “El alcance que ofrece un dron es mucho mayor que el de otras opciones actuales, restringidas por el tráfico, los caminos y la mera distancia”.

Cómo funciona la entrega con drones de Domino’s

Cuando el cliente hace el pedido desde la web o app y paga se confirma la orden para que empiece el proceso de entrega. Se hace la pizza, se ancla al dron y se registra la ubicación a la que tiene que ir para hacer la entrega. En todo momento, el cliente puede rastrear su pedido, y además será notificado cuando llegue a su destino para que esté pendiente de él.

Cuando el dron llegue a su destino volando desde una altitud de 60 metros, en aproximadamente media hora, bajará automáticamente para que el cliente pueda recoger la pizza y disfrutar ya de ella. Si pasan más de 30 minutos, el pedido sale gratis. Posteriormente, el dron volverá al restaurante de Domino’s más cercano al domicilio del cliente.



Rakuten y Amazon, en la carrera por la entrega con drones

Cada  vez más empresas piensan recurrir a los drones en sus servicios de entrega rápida, y de hecho Amazon afirmó su intención de usarlos en entregas de paquetes pequeños cuando sea posible y Rakuten tiene un servicio de drones repartidores.

A finales de año, cabe esperar que algunos repartidores convencionales sean sustituidos por drones en  Nueva Zelanda para posteriormente llegar a Alemania, Australia, Bélgica, Francia, Japón y Países Bajos. ¿Te parece buena idea por su comodidad o eres de los que piensan que esto hará perder puestos de trabajo?

En todo caso, hasta que los drones de Domino´s Pizza lleguen a España y otros países cabe pensar que faltará un tiempo ya que por ahora el primer país en autorizar el reparto por medio de drones en Nueva Zelanda.

Shares