Facebooktwitterlinkedin

A partir de una fuerte adversidad, Domingo Montaño le dio un giro a su vida profesional y se embarcó en un proyecto propio: Pádel Ibérico, un eCommerce exclusivo para los amantes de este deporte. Luego de muchos años de trabajo y constancia, este joven murciano (38) de Alcantarilla es el Gerente y Dueño de una de las empresas referentes de la venta de material deportivo para pádel en España.

Hace 10 años que nació Pádel Ibérico: ¿Cómo recuerdas aquella época? ¿Por qué decidisteis crearlo?

Pues fue una época de cambio en mi vida, ya que soy ingeniero industrial y debido a la crisis del ladrillo que hubo en España y que afectó a la empresa donde trabajaba, me quedé sin trabajo.

Entonces, se creó el escenario propicio para crear Pádel Ibérico, ya que no tenía trabajo y soy una persona mentalmente muy inquieta. Invertí la indemnización por despido que me dio la empresa en la que trabajaba en crear mi propia empresa, ya que el pádel me gustaba y sabía que era un buen nicho de mercado.

Desde tu experiencia con Pádel Ibérico, qué consejo le darías a quien está pensando en lanzar su propio eCommerce.

Creo que hay varias cosas que son fundamentales para que una empresa se cree de cero y funcione. Yo destacaría la constancia, el ser autodidacta, equivocarte, levantarte con más fuerza, un empeño diario en mejorar mucho y ser buen comercial, tanto con proveedores como con clientes. Creo que con esos ingredientes se puede conseguir casi cualquier cosa.

Desde entonces, el pádel se ha expandido mucho, convirtiéndose en un deporte bastante popular ¿Habéis ido notando esa evolución en vuestro tráfico, ventas, etc.?

Claramente sí. En España el pádel ya es un deporte maduro y estable. Ahora está creciendo mucho en Europa: en Italia ya supone el 30% de las ventas totales de nuestro negocio. También recibimos pedidos de toda Europa.

¿Qué volumen de ventas anual generáis actualmente?

En 2021 conseguimos una facturación de más de 3,5 millones de euros y este 2022 estamos experimentando un crecimiento del 30% respecto a los meses del año pasado.

¿Cómo son los clientes de vuestra tienda online? ¿Qué tipo de productos son los más vendidos?

Nuestros clientes son de todas las edades, ya que para iniciarse en el pádel solo hay que tener ganas. Es un deporte muy sencillo al empezar. En lo que a ventas se refiere, el producto estrella es la pala de pádel.

¿Qué crees que les atrae de vuestra tienda? ¿Por qué os eligen frente a otros competidores?

Siendo muy honestos en el comercio electrónico, hoy en día tiene un gran peso el posicionamiento orgánico, ya que si estás bien posicionado, tienes un buen catálogo y buenos precios te aseguras ventas. Aunque es cierto que la imagen de marca del jamón es tan nuestra que encanta a todos nuestros clientes y por eso marcamos la diferencia frente a nuestros competidores.

En este sentido, ¿Cómo se compite con los gigantes de la venta online?

Nuestra empresa es una de las referentes del sector, pero para competir con gigantes el único secreto que hay es el trabajo bien hecho día a día para estar en las primeras posiciones de Google.

¿Tenéis presencia en marketplaces? Si no, ¿habéis pensado en entrar en alguno de ellos?

Hace unos años empezamos a trabajar con Amazon y dejamos de hacerlo en todo 2021. En 2022 hemos vuelto a tomar las relaciones con ellos dado a la insistencia por parte de Amazon para trabajar con ellos.

¿Cuál es vuestro objetivo para este año?

Nuestro objetivo es seguir creciendo al igual que hemos hecho todos los años anteriores. Lo ideal sería crecer un 100%, pero no me gusta marcarme objetivos concretos, lo que intento es mejorar día a día y hasta ahora con eso nos ha ido bien.

Hagamos un viaje en el tiempo: ¿Qué consejo le darías a tu Yo de 2012?

No me daría ningún consejo, ya que he hecho cosas bien y alguna mal, pero eso es parte del aprendizaje necesario para convertirse en un buen empresario.

¿Qué titular sobre Pádel Ibérico te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

«Pádel Ibérico crece un 100% en 2022».

Cuestionario rápido

  • ¿Cuál es la primera red social que abres en el día? Facebook, aunque las redes sociales no son lo mío.
  • ¿iOS o Android? Android.
  • ¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online? Ayer en Amazon, aunque no me gusta comprar en esta plataforma. Mi mujer quería algo que solo tenían ellos y compré.
  • ¿Qué era? Un chándal de mujer.
  • ¿Último libro leído? No soy lector de libros, aunque sí de prensa y todo lo que tenga que ver con el SEO, comercio electrónico y mi sector.
  • Recomiéndanos una serie de ficción. Dexter.
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital? Muchas cosas, estar con mi hijo, deporte, salir con mi mujer y amigos…

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!