The Walt Disney Company ha dado a conocer las fases de su expansión mundial en servicios de streaming en su Investor Day 2020. Ha revelado nuevos datos sobre el futuro de sus servicios directos al consumidor Disney+, Hulu y ESPN, así como un avance de Star, su próxima marca internacional de contenidos de entretenimiento, y un adelanto de los nuevos contenidos que vendrán a sumarse a su catálogo.
Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, y Bob Iger, Presidente Ejecutivo y Presidente de la Junta Directiva presentaron el evento virtual, que incluyó presentaciones de los líderes de los equipos de distribución y contenidos de la compañía, además de las actualizaciones financieras que ofreció Christine McCarthy, Vicepresidenta ejecutiva Senior y CFO, y Lowell Singer, Vicepresidente Senior de Relaciones con inversores.
“El espectacular éxito de nuestra excepcional cartera de servicios de streaming, con más de 137 millones de suscripciones en todo el mundo, ha reforzado nuestra confianza en la aceleración hacia un modelo de negocio basado en DTC”, declaró Chapek. “Gracias a nuestros fantásticos equipos creativos y a esa colección, cada vez mayor, de entretenimiento de alta calidad que quieren los consumidores, estamos convencidos de estar muy bien posicionados para lograr nuestros objetivos a largo plazo”.
Durante la presentación del Investor Day, la compañía anunció que, a 2 de diciembre, su cartera de servicios directos al consumidor ha superado un total de 137 millones suscripciones de pago a escala mundial. En esta cifra se incluyen los 11,5 millones de suscriptores de ESPN, los 38,8 millones de suscriptores de Hulu y la espectacular cifra de 86,8 millones de suscriptores de Disney+ desde su lanzamiento en noviembre de 2019. Después de superar todas las expectativas, The Walt Disney Company dio a conocer sus previsiones, que se traducen en un objetivo de 300-350 millones de suscripciones para el ejercicio fiscal de 2024, impulsado principalmente por un aumento significativo de la producción de contenidos. En el caso de Disney+, su objetivo es lanzar más de 100 títulos al año.
Una nueva ‘Star’ internacional en streaming
Sobre la base del éxito del lanzamiento de Disney+ Hotstar en India e Indonesia, Disney reveló nuevos detalles sobre Star, su marca internacional de contenidos de entretenimiento que formará parte de Disney+ en varios mercados internacionales y se lanzará como un servicio de streaming independiente en América Latina con el nombre de Star+. La marca Star reunirá miles de horas de televisión y películas de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television y otros, que se enriquecerá con la incorporación de programación local de las regiones donde esté disponible.
Star se lanzará en Europa y en varios mercados internacionales el 23 de febrero de 2021 como parte totalmente integrada en Disney+, con su propia denominación de marca (yo pondría marca solo) y una nueva colección de series de entretenimiento general, películas, documentales y más que duplicarán el catálogo de contenidos disponibles para los suscriptores de Disney+.
Disney+ se actualizará a escala mundial para ofrecer controles parentales mejorados que permitan esa experiencia familiar que esperan los padres, incluida la capacidad de establecer límites para el acceso a contenidos para perfiles concretos basados en calificaciones de contenido, así como la posibilidad de añadir un PIN para bloquear perfiles para acceder a contenidos para adultos. En Europa, el servicio tendrá un precio de 8,99€/mes o 89,99€/año, con un ajuste de precios similar en los otros mercados donde se lanzará Star, que incluyen Australia, Nueva Zelanda y Canadá. El servicio de streaming continuará su plan de implementación global, ahora con Star, en nuevos mercados comenzando con Singapur el 23 de febrero de 2021, seguido de Europa del Este, Hong Kong, Japón y Corea del Sur a lo largo de 2021.
En el evento de ayer los diferentes estudios de la Compañía dieron a conocer una nueva lista de contenidos para impulsar el ecosistema directo-al-consumidor de Disney. En los próximos años, Disney+ planea lanzar unas 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real de Disney, Disney Animation y series de Pixar, así como 15 largometrajes de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar, a lo que vendrá sumarse el contenido premium que se estrenará en cines o en canales lineales antes de incorporarse al servicio de streaming.
“Este increíble catálogo de contenidos originales nuevos refleja nuestro compromiso de aprovechar los recursos y la inmensa creatividad en toda nuestra compañía para brindar al público experiencias extraordinarias de entretenimiento que no tienen parangón en el mercado», ha declarado Iger. “Estamos orgullosos de que la inigualable calidad de las narrativas de nuestras marcas icónicas sigue arrasando en todas las plataformas de distribución, desde las salas de cine hasta nuestros servicios directos-al-consumidor”.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram