Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter no para de incluir mejoras en su plataforma en un gran intento de conseguir cautivar a sus usuarios y captar nuevos. El nuevo diseño de Twitter es su apuesta más reciente con pequeños ajustes que logran una navegación más intuitiva.

Cómo es el nuevo diseño de Twitter

De acuerdo a un comunicado por parte de la red social, este cambio se basó en las sugerencias que han hecho sus usuarios en los últimos meses, destacando aquellos aspectos que más les han gustado y ofreciendo un nuevo enfoque más rápido, nítido e intuitivo.

El cambio es bastante sutil y, aunque muchos usuarios seguirán solicitando mejoras un tanto más destinadas a prevenir el abuso y acoso que siguen invadiendo a la plataforma, sin duda logran que la experiencia de usuario sea más amigable y a nadie le sientan mal unos retoques.

Estos son  los cambios principales en el diseño de Twitter presentados hoy:

Nuevo menú lateral

Con el fin de presentar menos pestañas y facilitar la navegación, tu perfil, tus otras cuentas, ajustes y privacidad se encuentran ahora en el nuevo menú lateral. Este diseño ya se había integrado a Android desde hace unos meses y  debido a la respuesta positiva de los usuarios desde hoy se lanza también para iOS.

Visor de enlaces

Los enlaces a artículos o sitios web se abrirán desde ahora en un visor Safari dentro de la aplicación de Twitter, con lo cual tendrás más flexibilidad para acceder a páginas web en las que ya estés registrado.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter


Cambio de tipografía

Twitter  ha hecho uniforme el tipo de letra en su plataforma con el fin de que sea más coherente, y ha añadido titulares más destacados para poder encontrar fácilmente lo que está sucediendo.

Imágenes de perfil redondeadas

Las imágenes de perfil ahora se presentan redondas, lo cual de acuerdo a Twitter permite distinguir mejor entre lo que se está diciendo, y quién lo dice.

Iconos intuitivos

El diseño de los iconos para interactuar con los tuits ha cambiado, esto debido a que algunos usuarios pensaban que el icono “responder” que se representaba con una flecha significaba “borrar” o “anterior”. Con el nuevo cambio se ha integrado una burbuja de conversación, un símbolo más conocido como “respuesta”. Los demás iconos son más ligeros para una navegación más rápida y fácil.

Actualización instantánea

Para dar un seguimiento de una conversación según se va produciendo, los tuits se actualizan instantáneamente, junto con el recuento de respuestas, retuits y “me gusta”.

Además de estos cambios en el diseño de Twitter, la red social también añadió otras opciones de accesibilidad adicionales, como son un mayor contraste de color, y en iOS la opción de siempre abrir los enlaces sostenidos en el visor de Safari. Otra de las ventajas que vienen al abrir los enlaces en Safari, es que se incluye el soporte para autocompletado y se respetará la configuración de privacidad que tengas configurada en iOS

De acuerdo a Twitter, el nuevo diseño ya está disponible para irse incorporando en sistemas operativos iOS, Android, TweetDeck Twitter Lite y la versión de escritorio, además de prometer que este es sólo el inicio, ya que pronto ofrecerá otras nuevas actualizaciones de diseño.

Imagen: Twitter

Shares