Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook siempre está pensando en torno a la idea de conectar gente. Ya lo había hecho anteriormente con Nearby Friends, pero la última muestra de ello es una nueva sección en su aplicación móvil: “Discover People”. Esta herramienta pretende unir de una forma más fácil a personas cercanas o con gustos similares que aún no son amigos en Facebook, y aunque en un principio fue ideada para fines empresariales, también podría ser utilizado para relaciones personales (de una forma parecida a como hacen otras plaformas como Tinder o Bumble).

Según extraemos de Tech Crunch, Discover People de Facebook está comenzando a extenderse entre los usuarios de Android e iOs, pero aún no ha alcanzado el 100% de la base de usuarios en este momento, por lo que es probable que aún no aparezca en tu cuenta. Para comprobarlo tendrías que acceder al menú de navegación y ver si aparece como una pestaña más en la lista. Pero veamos de forma más detallada su funcionamiento.

Cómo funciona Discover People de Facebook

discover people

Imagen: Techcrunch

Discover People aparece como una pestaña más en el menú de Facebook (junto a otras ya existentes como Amigos o Eventos).

Al pulsar sobre ella, la aplicación te pedirá que te presentes, que actualices tu biografía y agregues fotografías destacadas de tu perfil. Una especie de carta de presentación que será visible para aquellas personas que quieran contactar contigo.

Un portavoz de la compañía ha comentado al respecto: “Demasiado a menudo, es difícil aprender más acerca de las personas que te rodean, ya sea al comenzar un nuevo trabajo, unirse a un nuevo grupo, decidir si quieres asistir a un evento o mudarse a un nuevo lugar. Para hacerlo más fácil, estamos empezando a desplegar un nuevo marcador en el menú llamado “Discover People”, que puede ayudarte a descubrir más acerca de las personas con las que tienes algo en común, al navegar por las tarjetas de perfil de las personas de tu comunidad”.

La herramienta muestra también un listado de los próximos eventos a los que vayas a acudir o en los que estés interesado.

Cada evento se designa como: “Personas que van a…”, seguido del nombre del evento. Con sólo pulsar sobre él, se desplegará un listado de asistentes, por lo que podrás ver los perfiles de las personas que van a asistir y que tienen intereses en común contigo, y viceversa.

Haciendo scroll hacia el final del menú, podrás ver otro listado de personas que viven cerca de ti o que trabajan en tu empresa. Pero ninguno de estos listados te mostrará los perfiles de tus ya amigos de Facebook, ya que la función ha sido diseñada para la creación de nuevas conexiones entre la gente que aún no se conoce.

Las reacciones en torno a la nueva sección de Facebook no se han hecho esperar, y a aquellos que opinan que Discover People podría funcionar bien para fines de negocios o citas, se oponen ciertas voces que la consideran una herramienta potencialmente peligrosa, ya que muestra cierta información pública (por ejemplo, si estás interesado en un evento) y no permite al usuario controlar quién puede ver esa información.

Habrá que esperar para ver si Discover People consigue el éxito deseado.

Shares